• domingo, 04 de diciembre de 2022
  • Actualizado 00:00
 
 

SOCIEDAD

Regresan las míticas colonias de Fuenterrabía tras dos años suspendidas por la pandemia

El plazo de preinscripción será del 1 al 15 de marzo y el sorteo de plazas será el 31 de marzo.

Campus de Verano de Hondarribia de la Fundación Caja Navarra. FUNDACIÓN CAJA NAVARRA
Campus de Verano de Hondarribia de la Fundación Caja Navarra. FUNDACIÓN CAJA NAVARRA

Fundación Caja Navarra reabre este verano el Campus de Verano en Fuenterrabía, tras dos veranos en los que no se ha podido desarrollar a causa de la pandemia.

El plazo para realizar la preinscripción estará abierto desde el 1 hasta el 15 de marzo (inclusive) y se podrá realizar únicamente a través de la web de Fundación Caja Navarra. El sorteo de plazas se realizará el 31 de marzo. Las personas que obtienen plaza formalizan posteriormente la inscripción.

Se mantienen los grupos de edad de ediciones anteriores: Alevín (7-9 años) personas nacidas 2013, 2014 y 2015; Infantil (10-12 años) personas nacidas en 2010, 2011 y 2012 y Eolo (13-15 años) personas nacidas en 2007,2008,2009. Se ofrecen un total de 10 tandas, con estancias de una semana, ha informado Fundación Caja Navarra en una nota.

El proyecto educativo de Fundación Caja Navarra en Fuenterrabía trabaja los Objetivos de Desarrollo Sostenible, dentro de un marco de educación para la ciudadanía global (ECG) con un programa completo, especialmente organizado para cada grupo de edad. Utilizando metodologías de aprendizaje inmersivas, basadas en el descubrimiento, la experiencia práctica y el juego como recurso de aprendizaje.

Algunos de los aprendizajes clave que se pretenden con este proyecto educativo son "la conciencia y responsabilidad ciudadana, el compromiso social, la convivencia y la cohesión social".

Fuenterrabía es un proyecto de Fundación Caja Navarra que tiene marcado su carácter educativo, social, cultural y de promoción de la salud, dirigido a todas las personas de Navarra.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Regresan las míticas colonias de Fuenterrabía tras dos años suspendidas por la pandemia