SOCIEDAD

Las colonias de Fuenterrabía baten récord: hasta 2.300 niños han participado en los campamentos este verano

El programa de este año ha girado en torno a la interculturalidad, y las actividades se han centrado en la ruptura de barreras y muros.

Niños y jóvenes de las colonias de Fuenterrabía  posan para una foto. Archivo
Niños y jóvenes de las colonias de Fuenterrabía posan para una foto. Archivo

Fundación Caja Navarra hace un "balance muy positivo" de los diferentes campus que ha organizado en las colonias de Fuenterrabía, un total de 2.300 niños y niñas de toda Navarra han pasado por las instalaciones de las colonias Blanca de Navarra este verano.

Los asistentes a los Campus son de edades comprendidas entre los 7 y 15 años, y están divididos en Alevines (7 a 9 años), Infantiles (10 a 12 años) y Eolos (13 a 15 años) y se trata de un récord histórico de participación.

Fundación Caja Navarra ha ofrecido un total de diez tandas, desde el 26 de junio hasta el 1 de septiembre. Una de ellas íntegramente en inglés, que ha tenido en esta edición un importante aumento de participación, llegando casi al 100% de ocupación.

ADQUIRIR VALORES A TRAVÉS DE LA DIVERSIÓN

La actividad que compone la programación de este Campus Hondarribia busca educar en valores a través del componente lúdico. El trabajo en ámbitos como el social, el personal o la responsabilidad también forma parte de las actividades que realizan los asistentes. En la anterior edición, se empezó a trabajar la educación emocional, una tónica que se ha mantenido en 2017, tal y como señalan desde la organización.

El desarrollo de las habilidades y competencias sociales ha sido un objetivo para los 240 monitores que han formado parte del campus.

La interculturalidad ha sido la temática elegida en esta edición como base para todo este trabajo. Han conocido las tradiciones y culturas de otros países. Los niños y niñas han trabajado esta actividad creando un muro, donde colocaban mensajes con las barreras culturales que ellos detectan en la humanidad y, finalmente, derribaban ese muro como símbolo de la ruptura de barreras entre las diferentes culturas.

Así mismo, los asistentes a cada tanda han elaborado un plan de convivencia, medio ambiente e igualdad, revisado diariamente para velar por su cumplimiento.

En el ámbito lúdico, las actividades más atractivas han sido el surf, los paseos en barco, la vela, el remo o el paddel surf.

Este verano ha supuesto "un hito" para Fundación Caja Navarra ya que se ha acometido una importante mejora en las instalaciones de las colonias para contar con un edificio más accesible y que cumpla la normativa de seguridad local.

Todas las tandas han transcurrido con normalidad y es una satisfacción para Fundación Caja Navarra que tantas familias hayan depositado su confianza en este proyecto.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Las colonias de Fuenterrabía baten récord: hasta 2.300 niños han participado en los campamentos este verano