PREMIUM  SOCIEDAD

Novedades para inscribirse en las colonias de Fuenterrabia: solicitud de grupos y sorteo ante notario

La Fundación Caja Navarra ha abierto ya el periodo de solicitudes y en las primeras horas se han registrado ya 600 inscripciones.

Varios niños participan en las colonias de Fuenterrabia (Hondarribia). Foto: FUNDACIÓN CAJA NAVARRA
Varios niños participan en las colonias de Fuenterrabia (Hondarribia). Foto: FUNDACIÓN CAJA NAVARRA  

Fundación Caja Navarra abre, desde este martes 20 de marzo, el periodo de preinscripción para el Campus Hondarribia, las conocidas colonias de Fuenterrabia en la que desde hace décadas cientos de niños navarros disfrutan de unas vacaciones de verano aprendiendo y disfrutando.

El formulario para realizar las preinscripciones se puede encontrar en la página web www.fundacioncajanavarra.es. Además, en este portal pueden encontrar un manual de ayuda para realizar las preinscripciones, el tríptico donde se encuentran todas las tandas y precios y los enlaces para poder modificar o dar de baja las preinscripciones si fuera necesario.

Se ofertan 10 tandas entre el 25 de junio y el 31 de agosto. La primera es de cinco días (del 25 al 29 de junio) y las otras nueve son de siete días. La tanda número 8, entre el 10 y 17 de agosto, se realiza de manera íntegra en inglés. Hay 2.380 plazas para niños y niñas que han nacido entre 2003 y 2011 y se dividen en tres edades: alevín (2009-2011), infantil (2006-2008) y eolo (2003-2005).

Para comenzar el proceso de preinscripción, se crea un perfil de usuario. Una vez creado ese perfil, se podrá realizar una preinscripción de hasta cuatro chicos y chicas, a los que se les asignarán números correlativos de cara al sorteo ante notario que se efectuará el próximo 17 de abril. Esta medida facilita que grupos de hermanos y hermanas o amigos y amigas puedan acudir juntos al Campus Hondarribia, pero no lo asegura.

Este Campus Hondarribia sigue siendo una referencia dentro de los campamentos veraniegos. De hecho, a pesar de que el orden de preinscripción no tiene ningún tipo de influencia en esta edición, en las primeras tres horas transcurridas tras abrirse el plazo, se habían preinscrito 600 perfiles de usuario para realizar el formulario de preinscripción.

El grado de satisfacción que reflejan las encuestas realizadas en 2017 a las familias es el dato más relevante de esta actividad. El 99% de las familias responden que volverían a llevar a sus hijos al Campus Hondarribia. Las familias numerosas tienen un descuento del 15% del precio de la inscripción.

Fundación Caja Navarra ha preparado actividades de todo tipo para los asistentes, que disfrutan de unas instalaciones accesibles en un enclave natural ideal como el edificio de las colonias Blanca de Navarra en Hondarribia. Se proponen actividades como paseo en barco, surf, vela, spinning, zumba, paseos en bicicleta por el monte…

La educación emocional y de valores es una parte muy importante de este Campus Hondarribia, ya que Fundación Caja Navarra busca que los jóvenes que participen trabajen aspectos que les permitan un desarrollo personal más allá de que las actividades resulten atractivas y entretenidas. Para ello, Fundación Caja Navarra ofrece jornadas de formación específica para las personas que ejercen labores de monitorado.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Novedades para inscribirse en las colonias de Fuenterrabia: solicitud de grupos y sorteo ante notario