PREMIUM  EDUCACION

Una veintena de colegios navarros se unen para transformar las matemáticas en un "superpoder"

Más de 420 alumnos recibirán este curso un entrenamiento especial basado en trasladar las operaciones aritméticas a un ábaco.

Un profesor escribe formulas matemáticas en una pizarra durante una clase. ARCHIVO
Un profesor escribe formulas matemáticas en una pizarra durante una clase. ARCHIVO  

Un total de veinte colegios de Navarra se han unido en una iniciativa que pretende convertir las matemáticas en un "superpoder" del que se beneficiarán 420 estudiantes este curso.

Se trata de una metodología innovadora que parte de la idea de que todos los niños tienen superpoderes, capacidades tan importantes como la atención, la concentración, el pensamiento analítico y la habilidad para realizar cálculos. Y activarlos es más sencillo de lo que parece a juicio de los impulsares de este proyecto, que afirman en un comunicado que "sólo hace falta el entrenamiento adecuado".

Los veinte colegios que se han sumado a la iniciativa impartirán estos entrenamientos especiales este curso dentro de su programación de extraescolares a través de ALOHA Mental Arithmetic, un programa de desarrollo mental para niños que les hace mejorar en matemáticas y convierte a estas en una materia divertida.

METODOLOGÍA BASADA EN EL ÁBACO

Para ello se proponen los estudiantes unos retos mentales que convierten cualquier operación aritmética en un juego de fichas con la ayuda del ábaco, planteando juegos de inteligencia y cálculos a contrarreloj.

El 85% de los alumnos mejora en Matemáticas a partir del segundo nivel de aprendizaje, lo que se traduce en notas un punto superiores, y el 82% mejora también su confianza al empezar a pensar que las matemáticas son fáciles o incluso muy fáciles, y de hecho para el 50% pasan a ser su asignatura preferida.

Avalado por la Sociedad Española de Pedagogía, el método activa además otras habilidades como la atención y concentración, el pensamiento lógico o la memoria fotográfica, todo ella con un material que también ha sido supervisado por la citada entidad. 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Una veintena de colegios navarros se unen para transformar las matemáticas en un "superpoder"