EDUCACIÓN

A la cabeza en educación: tres colegios navarros se sitúan entre los 100 mejores centros de toda España

Una encuesta reciente destaca las altas cualificaciones de sus alumnos en la obtención de títulos oficiales en lengua extranjera.

Varios niños salen corriendo con sus mochilas de un colegio. ARCHIVO
Varios niños salen corriendo con sus mochilas de un colegio. ARCHIVO  

Tres colegios navarros se sitúan entre los 100 mejores centros educativos de toda España según un estudio analizando los parámetros de educación que se ha publicado recientemente.

El colegio Miravalles-El Redín, San Cernin e Irabia-Izaga son los tres centros navarros que recoge la encuesta realizada por el diario El Mundo teniendo en cuenta criterios como el modelo de enseñanza, la oferta educativa o los medios materiales que cuentan a su disposición.

En la decimonovena posición se coloca el colegio Miravalles, ubicado en Cizur Menor, con una calificación de 92 puntos sobre 100. Empatada con esta misma puntuación se encuentra el colegio pamplonés San Cernin.

Por su parte, Irabia se coloca en la posición 47 con una destacada calificación de 85 puntos. Un cuarto centro navarro ha conseguido situarse en una segunda lista con los colegios más notables de España; se trata del colegio Luis Amigó, emplazado en Mutilva Baja, y obtiene 79 puntos, con la undécima posición de este segundo ranking.

El estudio elaborado por El Mundo destaca del colegio concertado Miravalles-El Redín que es el primer centro navarro por sus resultados en Selectividad.

Con un 98% del alumnado aprobado sobre los matriculados y una nota media de 7,9, este centro del Opus Dei con líneas diferenciadas entre niños y niñas cuenta con 2.456 alumnos, atendidos por 205 profesores. Su cuota mensual se sitúa en los 98 euros.

Del colegio San Cernin, el estudio subraya su formación integral y plurilingüismo. Más del 40% de sus alumnos de Bachillerato consigue la certificación del nivel C1 tanto de inglés como de francés al terminar sus estudios.

Este centro concertado, laico y mixto cuenta en la actualidad con 1.662 alumnos y 146 profesores. Su precio mensual se sitúa en los 109.32 euros.

Por su parte, Irabia cuenta con 1.909 alumnos, diferenciados en líneas masculinas y femeninas en este centro del Opus Dei. Trabajan en el colegio 67 profesores y como novedad el próximo curso pondrá en marcha el Diploma de Bachillerato Internacional.

Según destaca la valoración de la encuesta, el 50% de las clases se imparten en inglés a un alto nivel. En consecuencia, más del 40% de los alumnos de Bachillerato consiguieron el Certificate in Advance English de la Universidad de Cambridge.

En cuanto al colegio Luis Amigó, un centro concertado, mixto y religioso, se destaca su oferta de Bachillerato Dual Americano y la opción de un primer ciclo de Educación Infantil con aulas de uno y dos años.

Amigó atiende en la actualidad 1.630 alumnos con 138 profesores y su cuota mensual se sitúa entre los 64 y los 104 euros.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
A la cabeza en educación: tres colegios navarros se sitúan entre los 100 mejores centros de toda España