• miércoles, 30 de noviembre de 2022
  • Actualizado 11:31
 
 

SOCIEDAD

Los colegios de Escolapios en Pamplona ponen fin a la Caminhada anual

La red Itaka-Escolapios contribuye a sostener, educativa, pastoral y económicamente veintinueve centros educativos.

Celebración de la XXV Caminhada en Pamplona. ESCOLAPIOS
Celebración de la XXV Caminhada en Pamplona. ESCOLAPIOS

 La Fundación Itaka-Escolapios, que incluye en Pamplona a los colegios La Compasión y Calasanz, pone fin este domingo a la XXV Caminhada, una campaña anual que este año leva por lema "Centros que cambian, cambia tu centro".

La red Itaka-Escolapios contribuye a sostener, educativa, pastoral y económicamente veintinueve centros educativos situados en Bolivia, Camerún, Gabón, India, Mozambique, República Democrática del Congo, Senegal y Venezuela.

Y para obtener fondos a lo largo de todo el mes de marzo se ha desarrollado la campaña "Centros que cambian, cambia tu centro”, un dinero que se destinará a contribuir a la sostenibilidad de estos centros educativos para que puedan continuar transformando a alumnado, educadores, familias y entorno.

Con esta finalidad, la campaña ha dado a conocer la labor educativa de los 29 colegios que la red Itaka-Escolapios sostiene, haciendo hincapié en la riqueza de la escuela como agente transformador de personas y de su entorno y ha invitado asimismo a los colegios implicados y a la comunidad educativa a ser “Centros que cambian” y a “Cambiar tu centro”.

Además este año se celebran 25 años de Caminhada "echando nuestros sueños a volar" y "haciendo realidad tantas historias, tanto sueños, tantos proyectos", "generando vínculos con Brasil, Bolivia, Senegal, República Democrática del Congo, Mozambique y otros muchos países".

Se trata para la Fundación Itaka-Escolapios de una "iniciativa muy consolidada" que comparten con todas las comunidades educativas de los colegios, alumnado, profesorado, familias, apymas y exalumnos, así como con las personas vinculadas a la Fundación, tanto socias, como voluntariado y participantes de los proyectos, además de con la sociedad en general.

Caminhada 2022 finaliza este domingo con un programa que incluye distintas actividades en su mayoría en los patios de los colegios, aunque también incluye un acto publico este mediodía en la plaza de los Burgos. 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Los colegios de Escolapios en Pamplona ponen fin a la Caminhada anual