• jueves, 05 de agosto de 2021
  • Actualizado 16:18

 

 
 

SOCIEDAD

Un ayuntamiento de la Ribera compra doce purificadores de aire para instalarlos en su colegio público

“Permitirán una mejora notable porque cuentan con una capacidad de movimiento de 740 metros cúbicos por hora", ha incidido la alcaldesa de Villafranca, Mª Carmen Segura.

Un purificador de aire en una oficina ARCHIVO
Un purificador de aire en una oficina. ARCHIVO

El Ayuntamiento de Villafranca ha destinado 12.000 euros a la compra de 20 purificadores de aire, que se han instalado en otras tantas aulas del colegio público El Castellar. Estos equipos ofrecerán una sensible mejoría en la calidad del aire de las clases que podrán cerrar las ventanas en pleno invierno.

La alcaldesa de Villafranca, Mª Carmen Segura Moreno, ha señalado que “los purificadores permitirán una mejora notable porque cuentan con una capacidad de movimiento de 740 metros cúbicos por hora, para espacios de hasta 80 metros cuadrados, un área muy superior a las de las aulas del colegio local".

Segura añade que "estamos escuchando a los profesionales y colectivos y seguimos respondiendo a sus demandas, como en este caso, porque luchar contra la Covid ha sido la prioridad en 2020, y lo va a seguir siendo en 2021”.

“En su momento adquirimos aparatos de desinfección por ozono, nos hemos dedicado a las desinfecciones de calles, parques infantiles, patios, edificios públicos, y un largo etcétera, y vamos a continuar en esta línea para que podamos seguir en las cifras de contagio actuales”, destaca la alcaldesa.

“El colegio es una prioridad, como también el centro de 0-3 años y la Escuela de Música, a los que hemos dedicado cribados con test para profesores y algumnos, y ahora estos equipos que suponen una mejor calidad y bienestar”, concluye Mª Carmen Segura.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Un ayuntamiento de la Ribera compra doce purificadores de aire para instalarlos en su colegio público