• jueves, 18 de agosto de 2022
  • Actualizado 11:51
 
 

SOCIEDAD

Un colegio público de Navarra contará próximamente con un nuevo acceso seguro

Se construirá en dos fases, una ejecutada por el Gobierno de Navarra y otra por el ayuntamiento del municipio. 

Imagen de la localidad navarra de Roncal. ARCHIVO.
Se construirá una ruta de 180 metros que permita al alumnado el acceso seguro al centro. ARCHIVO.

Obras Públicas ha licitado las obras de acceso al Colegio Público de Roncal por 180.000 euros que prevén la construcción de una ruta de 180 metros que permita al alumnado el acceso seguro al centro.

El Gobierno de Navarra ha informado en una nota de que el itinerario se ha diseñado con una anchura de 1,50 metros y tendrá un acabado de hormigón impreso en la zona que discurre por el patio de las antiguas escuelas, es decir, cuando se lleva alejado de la carretera, y una acera de asfalto, cuando discurre al borde de esta.


Las obras se han dividido en dos fases en función del organismo responsable de la ejecución de cada tramo de obra: la fase 1, que deberá ser ejecutada por el Gobierno de Navarra, se extiende desde el PK 0+50 hasta el final de la obra y la fase 2, que será ejecutada por el Ayuntamiento de Roncal, es la que comprende desde el tramo inicial en terrenos de las antiguas escuelas hasta el PK 0+50.

El trazado de la ruta escolar se iniciará entre el centro polivalente y las antiguas escuelas y discurrirá, en su primer tramo, por la pasarela de madera que cruza sobre el cauce de un afluente del río Esca.


El proyecto contempla asimismo la ejecución de trabajos de estabilización en una zona de la margen izquierda de la carretera que anteriormente ha sufrido problemas de inestabilidad, aunque esta actuación no es necesaria para la implantación de la ruta escolar, se considera aconsejable para proteger la plataforma de la carretera y además, se aprovecha el cierre de la circulación y los medios requeridos para la obra en esta actuación. 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Un colegio público de Navarra contará próximamente con un nuevo acceso seguro