PREMIUM  EDUCACIÓN

Un colegio navarro permitirá a sus alumnos obtener una doble titulación española y estadounidense

Mediante este sistema, los estudiantes podrán acceder a estudios superiores en el extranjero gracias a un acuerdo.

Varios libros y diccionarios de inglés. ARCHIVO
Varios libros y diccionarios de inglés. ARCHIVO  

El Colegio Luis Amigó, ubicado en Mutilva, ofertará el próximo curso escolar 2018-2019, por primera vez, un programa de Bachillerato Dual que permitirá obtener tanto el título español como el de Estados Unidos.

Este programa, acreditado por la organización educativa estadounidense Academica Corporation, asociada con más de 140 colegios norteamericanos en Florida, Texas, Utah, California o Georgia, entre otros estados, enfatiza la inmersión educativa en inglés, la capacitación tecnológica y el desarrollo personal del alumno.

Además, como se ha indicado, posibilita alcanzar el American High School Diploma, el mismo título que obtiene un alumno de EEUU al finalizar sus estudios en el instituto y que facilitará a los estudiantes del Colegio Luis Amigó el acceso a estudios superiores en el extranjero.

El Bachillerato Dual puede iniciarse en 3 y 4º de ESO o 1º de Bachillerato.

Los alumnos matriculados en este programa, además de cursar de manera presencial las asignaturas propias del sistema educativo español, deberán superar seis materias adicionales propias del sistema educativo estadounidense y repartidas entre los diferentes cursos que dura el programa. Cuatro de las seis asignaturas del sistema americano son obligatorias y dos son optativas.

Entre los contenidos que el alumno puede cursar se encuentran: U.S History, U.S Goverment/Economics, Everyday English, Life Management Skills, College Preparation (SAT-ACT), Digital Photography, Criminology, Tourism and Hospitality o Global Studies, entre otros.

Estas asignaturas, específicas del sistema estadounidense, se impartirán de forma telemática, comunicándose con el profesor americano y otros alumnos internacionales por videoconferencia y a través de las plataformas educativas propias del programa. Los alumnos contarán con la supervisión de un tutor personal en el colegio y otro en uno de los colegios americanos con los que Academica Corporation está asociada.

Recientemente, el Colegio Luis Amigó ha sido calificado como uno de los 300 mejores de España con esta doble titulación española y estadounidense.

El plazo de matrícula se encuentra abierto, para los alumnos del Colegio Luis Amigó, hasta el próximo 31 de mayo.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Un colegio navarro permitirá a sus alumnos obtener una doble titulación española y estadounidense