PREMIUM  EDUCACIÓN

El colegio Miravalles-El Redín celebra sus 50 años de enseñanza en Pamplona

El centro educativo conmemora su medio siglo con un homenaje a las familias que impulsaron el colegio en 1966. 

La presidenta del Gobierno, Uxue Barkos, ha acudido también a la celebración del 50 aniversario de Miravalles-El Redín. PABLO LASAOSA
La presidenta del Gobierno, Uxue Barkos, ha acudido también a la celebración del 50 aniversario de Miravalles-El Redín. PABLO LASAOSA  

50 años después, el colegio que imaginaron seis familias de Pamplona cuenta hoy en día con más de 2.000 alumnos escolarizados cada curso, desde el aula de 2 años al último curso de Bachillerato (17 años). 

Por las aulas de Miravalles-El Redín han pasado ya un buen puñado de generaciones de estudiantes navarros, que este curso están de enhorabuena por la conmemoración del 50 aniversario del colegio

La sede del centro en Zizur Mayor ha acogido el acto institucional, que ha abarrotado el polideportivo con decenas de asistentes para celebrar el aniversario. 

Al acto han acudido representantes de todos los ámbitos sociales de Pamplona, incluida la presidenta del Gobierno de Navarra, Uxue Barkos, que ha sido recibida por los directores de El Redín, Jesús Mª Ezponda, y de Miravalles, Elena Izquierdo

La parte central del acto ha consistido en un homenaje a las familias promotoras y una intervención de Joan Curcó, director general de Fomento de Centros de Enseñanza y antiguo director de El Redín.

En el acto se ha recordado los motivos de la fundación del colegio y su apuesta por la educación personalizada, eje principal del éxito para que la aventura de aquellas familias se mantenga hoy en día como seña de identidad. 

Durante el acto también se ha presentado un vídeo conmemorativo con algunos de los protagonistas que ha tenido el colegio en estos 50 años: directivos, padres y madres, antiguos y actuales, profesores jubilados y actuales y antiguas alumnas y antiguos alumnos.

Además, ha estado expuesta una exposición con paneles de fotografías que han podido disfrutar todos los asistentes, en especial los antiguos alumnos. 

Las celebraciones comenzaron ya a principios del curso con una misa en la Catedral de Pamplona y otro acto en la sede de El Redín. Está previsto un encuentro con antiguos alumnos en Madrid, donde se presentará un libro conmemorativo. 

La galería de imágenes del acto puede consultarse aquí


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El colegio Miravalles-El Redín celebra sus 50 años de enseñanza en Pamplona