• viernes, 17 de septiembre de 2021
  • Actualizado 09:49

 

 
 

SOCIEDAD

El Colegio de Médicos de Navarra recibe a los nuevos MIR que han comenzado a trabajar en la Comunidad Foral

Un total de 514 médicos internos residentes se forman actualmente en Navarra, de los que 337 son mujeres, confirmando la tendencia a la feminización del trabajo sanitario.

La Junta Directiva con los nuevos médicos internos residentes que acaban de colegiarse en Navarra CEDIDA
La Junta Directiva con los nuevos médicos internos residentes que acaban de colegiarse en Navarra. CEDIDA

Los nuevos médicos internos residentes que acaban de iniciar recientemente su formación MIR en la red sanitaria pública y privada de Navarra han recibido el apoyo de la profesión en una acto de bienvenida en el Colegio de Médicos de Navarra.

El acto se ha celebrado este pasado jueves, con el fin de dar a conocer a los nuevos MIR los servicios que ofrece el Colegio de Médicos de Navarra y animarles a participar en las actividades de la institución, “que ahora es vuestra casa, venid a ella y aportad nuevas ideas”, ha animado el presidente del Colegio de Navarra, el Doctor Rafael Teijeira.

Los 115 nuevos colegiados en Navarra, de los que 71 son mujeres, se integran en la vocalía de Médicos en Formación que agrupa, en estos momentos, a 514 médicos, un total de 177 hombres y 337 mujeres, lo que confirma la tendencia a la feminización de la profesión médica que se viene registrando en los últimos años.

CONCURSO DE CASOS CLÍNICOS Y BECAS DE APOYO A LA FORMACIÓN

El vocal de Médicos en Formación del Colegio de Médicos de Navarra, Joao Luis Modesto Dos Santos, se ha dirigido a la nueva generación de médicos destacando la fortuna de formarse en Navarra, “donde están en marcha proyectos muy atractivos”. Les ha ofrecido el apoyo del Colegio y les ha animadoa sumarse a iniciativas que gozan de gran aceptación, como el Certamen de Casos Clínicos y las becas doctor Ignacio Landecho de Apoyo a la formación MIR -financiadas por Cinfa- para estancias en centros de reconocido prestigio.

El doctor Teijeira ha explicado otros servicios punteros en el Colegio como la atención frente a agresiones, que proporciona ayuda legal rápida y personalizada, la Oficina de Cooperación y el Programa de Atención Integral al Médico Enfermo (PAIME), confidencial y gratuito para los profesionales con enfermedades psiquiátricas y/o adicciones que puedan interferir en su actividad profesional.

Además, se ha animado a los nuevos colegiados a formar parte de la Fundación para la Protección Social de la OMC (FPSOMC), entidad de solidaridad entre médicos, que en Navarra cuenta con 43 beneficiarios entre colegiados y familiares y reparte más de 17.500 euros mensuales en ayudas para médicos inválidos, prestaciones y becas de estudio a huérfanos de médicos, etc.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El Colegio de Médicos de Navarra recibe a los nuevos MIR que han comenzado a trabajar en la Comunidad Foral