• viernes, 17 de septiembre de 2021
  • Actualizado 21:53

 

 
 

SOCIEDAD

El Colegio de Médicos de Navarra entrega los premios del III Certamen de Casos Clínicos para MIR

Begoña Gastón Moreno, médica residente de segundo año de Ginecología y Obstetricia del Complejo Hospitalario de Navarra ha recibido el primer premio.

Miembros del jurado posan junto a las premiadas Leyre Zubiri (segundo premio), Begoña Gastón (primer premio), Sonia García (tercer premio).
Miembros del jurado posan junto a las premiadas Leyre Zubiri (segundo premio), Begoña Gastón (primer premio), Sonia García (tercer premio).

Begoña Gastón Moreno, médica residente de segundo año de Ginecología y Obstetricia del Complejo Hospitalario de Navarra ha recibido el primer premio del III Certamen de Casos Clínicos para Médicos Internos Residentes, organizado por el Colegio de Médicos de Navarra. La joven doctora doctora es la autora principal del caso clínico “Amenaza de parto prematuro en gestación gemelar bicorial biamniótica: propuesta de parto diferido”. El primer premio tiene una dotación de 1.000 euros.

El segundo premio ha recaído en Leyre Zubiri Oteiza, que acaba de terminar la residencia de Oncología Médica en la Clínica Universitaria de Navarra, por el caso clínico titulado “Lo que los síntomas esconden... y la paradoja que nos depara después”. Está dotado con 750 euros.

El tercer premio ha sido para Sonia García Francés, médica residente de cuarto año en de Ginecología y Obstetricia en el Complejo Hospitalario de Navarra, por su trabajo titulado “Tumor de Krukenberg y gestación. Reto diagnóstico y terapéutico”. Está dotado con 500 euros.

El Certamen otorga, además, un premio al mejor póster de entre los 15 casos clínicos seleccionados en esta modalidad por el Jurado. La ganadora ha sido Andrea Goikoetxea Urdiain, por el caso clínico titulado “¿Puede retirarse de forma segura el Imatinib en pacientes con Gist metastásico resecado quirúrgicamente? El premio al mejor poster está dotado con 300 euros.

DOS MODALIDADES: ORAL Y PÓSTER

A esta tercera edición del Certamen se presentaron un total de 44 casos clínicos, de los cuales el Jurado seleccionó los diez mejores para su presentación oral y otros quince para su presentación en formato póster.

Los autores principales de los 10 casos clínicos seleccionados para su presentación oral han tenido que defender su caso y responder a las preguntas de un Jurado, formado por los doctores Enrique Martínez (oncólogo del Complejo Hospitalario de Navarra y vicepresidente del Colegio de Médicos), Tomás Rubio (médico internista del Complejo Hospitalario de Navarra y tesorero del Colegio de Médicos), Mª del Carmen Martínez Velasco (médico internista del Hospital San Juan de Dios de Pamplona), Jon Ariceta (cirujano general y aparato digestivo del Hospital García Orcoyen) y Jean Louis Clint (médico de Familia). Otros quince casos clínicos optaron al premio en la modalidad de presentación póster, en la que el Jurado ha valorado la calidad científica del trabajo, su presentación gráfica y la capacidad de síntesis del autor o autores.

El Jurado ha destacado el alto nivel científico de los casos presentados a este Certamen, que el Colegio de Médicos de Navarra mantendrá en años sucesivos con el fin de favorecer la formación profesional, incentivar el esfuerzo, el trabajo bien hecho y la Medicina de alto nivel.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El Colegio de Médicos de Navarra entrega los premios del III Certamen de Casos Clínicos para MIR