• martes, 07 de diciembre de 2021
  • Actualizado 02:26

 

 
 

SOCIEDAD

El Colegio Médicos de Navarra condena el ataque sobre el hospital en Kunduz

El hospital en Afganistán fue bombardeado en la madrugada del sábado por las tropas estadounidenses que combaten a los talibán.

Heridos en el hospital de Médicos Sin Fronteras. MSF
Heridos en el hospital de Médicos Sin Fronteras. MSF

El Colegio Oficial de Médicos de Navarra ha expresado su "más absoluta y rotunda condena por el devastador ataque aéreo sobre el hospital de Médicos sin Fronteras (MSF) en la ciudad afgana de Kunduz, en la que han muerto 12 trabajadores de la organización y siete pacientes, entre ellos tres niños".

El hospital de Médicos Sin Fronteras (MSF) en Kunduz fue bombardeado en la madrugada del sábado -según los primeros indicios- por las tropas estadounidenses que combaten a los talibán. Los ataques aéreos tuvieron lugar entre las 2.08 y las 3.15 (hora local) del sábado contra el edificio principal del hospital de traumatología que MSF posee en Kunduz, que alberga unidades de cuidados intensivos, habitaciones para ingresos, salas de rehabilitación y de urgencias.

El Colegio Oficial de Medicos de Navarra, ha expresado a través de un comunicado "su condolencia a familiares y amigos de las víctimas y, especialmente, a las de los cooperantes asesinados que, una vez más, han pagado con su vida la valentía de ponerse al servicio de los más vulnerables". "Queremos transmitirles nuestro incondicional apoyo, en el nombre de los médicos y médicas de Navarra, y agradecer  su trabajo, que engrandece y dignifica la profesión", han añadido.

La organización ha exigido a la comunidad internacional y a las partes en conflicto que garanticen el Derecho Internacional Humanitario, que prohíbe cualquier tipo de violencia hacía la población civil, centros médicos, personal sanitario y organizaciones humanitarias.

 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El Colegio Médicos de Navarra condena el ataque sobre el hospital en Kunduz