SALUD

Lanzan una nueva convocatoria de dos becas para ayudar a la formación de Médicos Internos Residentes en Navarra

La dotación de cada beca es de 3.000 euros y el plazo de presentación de solicitudes finaliza el 31 de octubre.

Varios médicos y enfermeras esperan en el pasillo de un hospital. ARCHIVO
Varios médicos y enfermeras esperan en el pasillo de un hospital. ARCHIVO

La Fundación del Colegio Oficial de Médicos de Navarra ha convocado, con el patrocinio de Laboratorios Cinfa, la XIII edición de las becas Ignacio Landecho de apoyo a la formación MIR, dirigidas a los Médicos Internos Residentes de los centros acreditados con docencia MIR en Navarra.

El propósito de las mismas es financiar dos estancias en un centro nacional o extranjero de reconocido prestigio dentro de la especialidad correspondiente, por un período mínimo de 30 días, y con el fin de complementar la formación recibida en la vía MIR. La dotación de cada beca es de 3.000 euros por estancia. El plazo para la presentación de solicitudes finaliza el próximo 31 de octubre.

Desde su creación, las becas Ignacio Landecho han permitido la estancia formativa de 23 Médicos Internos Residentes de Navarra en centros de reconocido prestigio nacional e internacional de EE UU, Inglaterra, Canadá, Japón, Francia e Italia, entre otros destinos elegidos.

Las citadas becas llevan el nombre de Ignacio Landecho, en memoria del psiquiatra y vicepresidente segundo del Colegio de Médicos de Navarra fallecido en el 2010, que impulsó esta iniciativa.

Desde su primera edición, un total de 23 MIR de la Comunidad foral la han disfrutado: Ana Lavilla Oiz y Marta Peciña Iturbe (2008), Raquel Ciérvide (2009), Marcos Kutz Leoz (2010), Elena Hernández y Shan Shan Qiu (2011), Clara Eito, Marta Gómez e Isabel Simón (2012), Victoria Díez y Luz Varona (2013), Helena León y Carlos Javier Chaccour (2014), Gurutzi Azcona y Álvaro Cabello (2015), Adriana Nohemí García y Ester Moreno (2016), Alfonso Elosua y Alejandra Lacalle (2017), Diego Latasa y Jesús Olivas (2018), y Cristina Gómez Martínez de Lecea y María Fernanda Ramón (2019).

Para optar a las becas, se requiere estar realizando el MIR en el momento de solicitarla, en cualquiera de los centros acreditados de Navarra, y encontrarse en los últimos dos años de formación de su especialidad.

Deberán iniciar la rotación con posterioridad al 1 de enero del 2021 y finalizar la rotación propuesta con anterioridad al 31 de diciembre del 2021, aunque para ese momento haya finalizado su formación MIR. Tendrán, además, que estar colegiados en Navarra antes del 31 de diciembre del 2019 y remitir por escrito al Colegio de Médicos un proyecto en el que se señale con claridad el interés y los objetivos de la estancia, un curriculum vitae del candidato, la aceptación del centro en el que se vaya a realizar la estancia y del centro docente responsable de su formación MIR.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Lanzan una nueva convocatoria de dos becas para ayudar a la formación de Médicos Internos Residentes en Navarra