PREMIUM  EDUCACIÓN

Un colegio pamplonés, el primero en Navarra en convertirse en un centro 'partner' de Cambridge

Se trata de una alianza avalada por la universidad británica que eleva el nivel de competencia lingüística en inglés.

Un profesor, junto a dos alumnos en una clase CEDIDA
Un profesor, junto a dos alumnos en una clase CEDIDA  

El colegio Irabia-Izaga ha firmado el acuerdo Cambridge Educational Partner, que garantiza la excelencia en la enseñanza y el aprendizaje del inglés. De esta forma, este centro se une al selecto grupo de partners en España, ha informado el centro, en base a una nota de prensa elaborada por la Universidad de Cambridge.

Este programa constituye un proyecto pedagógico único que impulsa el desarrollo de la competencia emocional a través de la asignatura de Lengua Inglesa, equipando a los alumnos con destrezas que les serán de utilidad el resto de sus vidas.

Además, favorece la formación del profesorado mediante un plan personalizado en áreas de diversa índole, y asesora a las familias por medio de actividades lúdicas y sugerencias para el seguimiento de sus hijos en la preparación de las pruebas oficiales.

La alianza entre el colegio pamplonés y Cambridge se basa en principios y objetivos educativos compartidos por ambas instituciones. En primer lugar, el desarrollo personal y académico del alumnado, su bienestar emocional y, por supuesto, la excelencia en el aprendizaje y manejo de la lengua inglesa.

En segundo lugar, el desarrollo y la formación continuada del profesorado de inglés, porque contribuye directamente a la mejora de competencias y resultados de los alumnos e incrementa su motivación y satisfacción como docentes.

Y, por último, la garantía de calidad y excelencia educativa que Cambridge y el colegio Irabia-Izaga, ubicado en el barrio de la Chantrea de la capital navarra, avalan con esta alianza.

Según han apuntado desde el centro educativo, el colegio pamplonés es el único centro de la Comunidad foral que ha obtenido esta acreditación por parte de la Universidad de Cambridge.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Un colegio pamplonés, el primero en Navarra en convertirse en un centro 'partner' de Cambridge