• lunes, 19 de abril de 2021
  • Actualizado 21:26

 

 
 

SOCIEDAD

Arranca en octubre una serie de cursos gratuitos de prevención de riesgos laborales en Navarra

El Colegio de Ingenieros Industriales de Navarra presenta un programa formativo subvencionado al 100% y especializado en tareas de construcción.

Un terremoto se ha registrado a las 7:43 horas a un kilómetro de profundidad y ha tenido una magnitud de 4,4 en la escala Richter. El movimiento sismico ha tenido a la localidad navarra de Oricáin como epicentro del temblor de tierra, donde se ha retomado la actividad profesional con normalidad tras el primer susto. EFE/Diges
Un grupo de obreros trabaja en unas obras. EFE/ Diges

El Colegio Oficial de Ingenieros Industriales de Navarra (COIINA) ha desarrollado un completo programa formativo sobre Prevención de Riesgos Laborales para el mes de octubre que será subvencionado al 100% por el Gobierno de Navarra. La formación está dirigida prioritariamente a trabajadores en PYMES y a autónomos. Todos ellos deberán residir o tener su centro de trabajo en la Comunidad Foral de Navarra.

La prevención se ha convertido en una máxima en todas las empresas, pero los cambios en los entornos laborales (nueva maquinaria, actualización de normativas, condiciones climáticas…) requieren adaptaciones constantes. “Una gran parte de profesionales realizan diariamente su trabajo sin conocer las repercusiones reales que puede tener una mala práxis. Dotar de este tipo de conocimientos a cualquier trabajador de una empresa industrial o de la construcción permite aumentar la seguridad y reducir tiempos y costes para la empresa evitando además una parte importante de la siniestralidad laboral”, afirma Elena Alemán, gerente del COIINA.

Estos cursos online, de 20 horas de dedicación estimada, se imparten en un aula virtual (Moodle) accesible 24 horas, 7 días de la semana mediante vídeos que permiten un cómodo seguimiento. Todo ellos tienen un enfoque práctico para que el alumno aplique en casos reales los conocimientos adquiridos.

La formación comienza la primera semana de octubre, aunque se irán ofertando más grupos durante todo el mes para adaptarse así al número de inscritos que vayan llegando. Todo aquel que desee informarse o apuntarse a alguno de estos cursos online deberá hacerlo a través de www.fundacionfin.es

El Colegio Oficial de Ingenieros Industriales de Navarra (COIINA) tiene como objetivo facilitar el progreso continuo de la profesión en relación con las necesidades de la ingeniería industrial, en particular, y de las empresas y la sociedad, en general. El COIINA se caracteriza por el espíritu de servicio a sus colegiados, facilitando el ejercicio de su profesión, y por una actitud de cambio y adaptación permanente a las problemáticas que puedan surgir en la sociedad navarra.

CURSOS PREVISTOS

Realización de Estudio y Plan de Seguridad y Salud para trabajos en la construcción - 20 horas

Grupo 1: del 2 al 23 de octubre de 2017

Seguridad para trabajos en altura - 20 horas

Grupo 1: del 9 al 30 de octubre de 2017

Consignación de equipos - 20 horas

Grupo 1: del 16 de octubre al 6 de noviembre de 2017


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Arranca en octubre una serie de cursos gratuitos de prevención de riesgos laborales en Navarra