EMPLEO

Lanzan en Navarra una bolsa de empleo para ayudar a los recién titulados en Ingeniería Industrial

Además de las ofertas de trabajo y prácticas, cuenta con asesoramiento personalizado para apoyarlos en la búsqueda de su primer empleo.

Tres ingenieros trabajan sobre varios planos. ARCHIVO
Tres ingenieros trabajan sobre varios planos. ARCHIVO  

El Colegio de Graduados en Ingeniería de Ramas Industriales e Ingenieros Técnicos Industriales de Navarra (CITI Navarra) ha reforzado su bolsa de empleo para atender a los recién titulados a través de un servicio específico, Ingenio Emplea Joven, que incluye ofertas de trabajo y prácticas, además de asesoramiento personalizado para apoyar en la búsqueda del primer empleo y en proyectos de emprendimiento.

El servicio, completamente gratuito, atiende de forma individual a cada profesional según sus características e inquietudes, consta de varias fases y arranca con entrevistas personalizadas para conocer los perfiles y ayudar así a potenciar la inserción laboral de cada titulado.

En este encuentro se analiza y orienta el perfil y las fuentes de búsqueda de empleo; se aconseja sobre el desarrollo y mejora del curriculum vitae y la adecuación del mismo a cada oferta o empresa en concreto; además de ofrecer pautas y consejos sobre cómo afrontar una entrevista de trabajo y asesorar en el desarrollo de futuras acciones formativas, según han destacado los impulsores del programa en un comunicado.

A continuación, se da acceso a la bolsa de empleo del colegio, donde cada año se publican cerca de 500 ofertas de empleo y que, recientemente, se ha reforzado con prácticas y ofertas dirigidas a este colectivo. El acompañamiento continúa durante las prácticas o contrato laboral, para ayudarlos y aconsejarlos antes cualquier eventualidad.

CITI Navarra, que atiende a todos los ingenieros y también a los jóvenes graduados incluso antes de terminar la carrera, con el fin de asesorarlos y orientarlos en su cercana inclusión en el mercado laboral, cuenta con convenios con varias empresas miembros de la Asociación Navarra de Empresas de Ingeniería (ANAIT) para la gestión de sus vacantes.

En este sentido, en los últimos meses y a raíz de la crisis desencadenada por el Covid-19, se han intensificado los contactos con empresas para captar más ofertas, conocer en detalle sus necesidades laborales, qué perfiles son los que buscan y casar así cada una de las vacantes con las características de los demandantes.

ALTO PORCENTAJE DE EMPLEABILIDAD

Según los datos que se desprenden de la bolsa de empleo de CITI Navarra, el 95% de los graduados en Ingeniería en Ramas Industriales consigue empleo en su primer año de salida al mercado laboral.

La inserción laboral de los ingenieros ha crecido exponencialmente en los últimos años, también entre los jóvenes sin experiencia que comienzan su vida laboral nada más terminar sus estudios de grado, en su mayoría con becas o contratos en prácticas en pymes especializadas en automoción, energías renovables, agroalimentación, industria química o papel, entre otras.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Lanzan en Navarra una bolsa de empleo para ayudar a los recién titulados en Ingeniería Industrial