SOCIEDAD

Los fisioterapeutas piden ayuda a Salud para que el Gobierno español ordene el cierre de sus centros

Aseguran que no se puede garantizar que no se produzca ningún contagio de coronavirus entre profesionales y pacientes.

Un fisioterapeuta, en una sesión con un paciente. ARCHIVO
Un fisioterapeuta, en una sesión con un paciente. ARCHIVO

El Colegio Oficial de Fisioterapeutas de Navarra pide al departamento de Salud del Ejecutivo foral que solicite al Ministerio de Sanidad el cierre de todos los centros de fisioterapia, al no poder garantizar que no se produzca contagio de coronavirus entre profesionales y pacientes.

En línea con las acciones emprendidas a nivel nacional, realizan esta demanda, que justifican señalando que la suya es una profesión que, en un 90% de los casos, se realiza en centros privados y los tratamientos suponen un contacto directo con el paciente y mantenido en el tiempo.

Además, según han indicado en un comunicado, muchos de los pacientes que acuden al fisioterapeuta, por edad y patologías previas, son población de especial protección ante la crisis sanitaria actual.

Por ello, y ante el desabastecimiento existente de medidas de protección para pacientes y profesionales, los fisioterapeutas consideran "obligatorio que el Gobierno ordene el cierre de las consultas, para evitar la propagación del COVID-19".

El Colegio Oficial de Fisioterapeutas de Navarra puntualiza que únicamente se debe de mantener el servicio de fisioterapia en el ámbito hospitalario y para las patologías donde la actuación del fisioterapeuta sea fundamental en la evolución del paciente.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Los fisioterapeutas piden ayuda a Salud para que el Gobierno español ordene el cierre de sus centros