• sábado, 08 de mayo de 2021
  • Actualizado 18:38

 

 
 

SOLIDARIDAD

Los alumnos de un colegio navarro unen sus fuerzas para organizar la primera marcha de Navarra contra el cáncer infantil

En la prueba, que se celebrará el 15 de marzo del próximo año, colaboran también la ONG Adano y el Ayuntamiento de Tafalla.

ADANO da charlas de sensibilización. PABLO LASAOSA
Un acto de Adano, con charlas de sensibilización. PABLO LASAOSA

El colegio Escolapios de Tafalla, la Asociación de Ayuda a Niños con Cáncer de Navarra (Adano) y el Ayuntamiento de Tafalla han organizado la primera marcha contra el cáncer infantil de la Comunidad foral, que tendrá lugar el domingo 15 de marzo del 2020.

La recaudación íntegra de la carrera, que tendrá lugar en la ciudad del Cidacos, se donará a Adano, una ONG que lucha contra el cáncer infantil y que está integrada en la federación española de padres-madres de niños con esta enfermedad.

Sus objetivos son mejorar la calidad de los hospitales donde hay pacientes de cáncer infantil y facilitar apoyo psicológico a las familias, según han destacado los organizadores de este evento.

La marcha consistirá en un recorrido de 4,5 kilómetros, que comenzará en el colegio Escolapios y que finalizará en la plaza de Navarra, pasando por el centro urbano y los alrededores.

En la carrera podrán participar personas de todas las edades, ya que se trata de una marcha no competitiva. Tras finalizar el recorrido, se celebrarán actividades en la plaza dedicadas tanto a niños como a mayores.

Los organizadores han resaltado que "este es un proyecto transversal" en el que han participado los alumnos de todo el centro, realizando diversas actividades necesarias para la organización de la marcha, como la elección de su lema, "Camina por su sonrisa".

Las inscripciones estarán disponibles hasta el 20 de febrero en la página web que ha puesto a disposición de la prueba la organización. El precio de la inscripción es de seis euros e incluye el dorsal y una camiseta.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Los alumnos de un colegio navarro unen sus fuerzas para organizar la primera marcha de Navarra contra el cáncer infantil