• domingo, 19 de septiembre de 2021
  • Actualizado 19:12

 

 
 

SOCIEDAD

Enfermeras navarras lanzan una campaña para promover la vacunación frente al Covid

Coincidiendo con el inicio de la administración de la vacuna a las personas mayores de 90 años se va a difundir en castellano y en euskera a través de redes sociales.

Un sanitario prepara una de las vacunas de Oxford y AstraZeneca. Owen Humphreys-PA Wire-dpa
Un sanitario prepara una de las vacunas de Oxford y AstraZeneca. OWEN HUMPHREYS/DPA

'Las vacunas salvan vidas. Te lo dice tu enfermera' es el lema de la campaña puesta en marcha por el Colegio de Enfermería de Navarra para promover entre la ciudadanía la vacunación frente al coronavirus.

Coincidiendo con el inicio de la administración de la vacuna a las personas mayores de 90 años, la iniciativa del Colegio de Enfermería de Navarra se va a difundir en castellano y en euskera a través de cuñas radiofónicas y de mensajes en las redes sociales.

La campaña gira en torno a tres puntos: los motivos para vacunarse, las posibles reacciones adversas y el papel de la enfermera en la vacunación.

De ese modo, las enfermeras quieren transmitir a la población que la vacuna "es el único medio con que contamos ahora mismo para controlar la Covid-19, al tiempo que la vacunación es un acto solidario que protege a uno mismo y a los demás", ha destacado el Colegio de Enfermería en un comunicado.

Sobre posibles reacciones adversas, las enfermeras navarras admiten en sus mensajes que esta vacuna puede provocar alguna, "como cualquier otro medicamento". En cualquier caso, señalan que la experiencia hasta el momento indica que dichas reacciones "son leves, resultan similares a las de otras vacunas y aparecen en los primeros días".

Por último, la campaña pretende también destacar el papel y la experiencia de las enfermeras en los programas de vacunación. Así, detalla que "solo en Navarra administran al año más de 175.000 vacunas de todo tipo".

Además, se recuerda que son profesionales "preparadas para atender posibles efectos adversos" tras la inyección.

Como complemento a esta campaña, el Colegio de Enfermería de Navarra pone a disposición de la ciudadanía el acceso desde su página web (enfermerianavarra.com) a un espacio habilitado por la Organización Colegial de Enfermería que reúne toda la información publicada por esta institución sobre el coronavirus: infografías e imágenes, vídeos, documentación, notas de prensa y normativa.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Enfermeras navarras lanzan una campaña para promover la vacunación frente al Covid