• miércoles, 06 de julio de 2022
  • Actualizado 00:41
 
 

SOCIEDAD

Dentistas de Navarra ofrecen asistencia bucodental gratuita a los refugiados de Ucrania

El Colegio de Dentistas de Navarra lleva colaborando desde el año 2011 con varias asociaciones cuidando la salud bucodental de los niños que han llegado desde Ucrania.

Imagen de un dentista realizando una revisión a un paciente ARCHIVO
Imagen de un dentista realizando una revisión a un paciente ARCHIVO

Con motivo de la crisis humanitaria provocada por la guerra en Ucrania, el Colegio de Dentistas de Navarra, a través de sus colegiados, ha ofrecido asistencia bucodental gratuita para atender a los refugiados que lleguen desde Ucrania a la Comunidad foral.

El Colegio, "a través del trabajo desinteresado y la generosidad de sus colegiados", lleva colaborando desde el año 2011 con las asociaciones Arcoiris Solidario y Segunda Familia cuidando la salud bucodental de los niños que han llegado desde Ucrania a pasar el verano y la navidad a la Comunidad foral, ha informado la entidad colegial en un comunicado.

Por esta razón, los dentistas de Navarra han respondido "muy positivamente" al llamamiento del Colegio para donar material sanitario con el fin de llevarlo a Ucrania a través del clúster SOS Ucrania. Dicho material salió en un convoy el pasado 28 de marzo. A ello se unen los donativos económicos realizados de manera personal por cada colegiado así como el donativo de 6.000 euros realizado por el Colegio a nivel institucional.

Todas aquellas asociaciones o particulares que acojan a refugiados de Ucrania que necesiten asistencia bucodental, pueden ponerse en contacto con las oficinas del Colegio (948222906), según ha añadido.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Dentistas de Navarra ofrecen asistencia bucodental gratuita a los refugiados de Ucrania