PREMIUM  EDUCACIÓN

Los alumnos de un colegio de Burlada graban una canción para reclamar que se cuide el medio ambiente

Han desarrollado una campaña, titulada Like a la Tierra, para concienciar a la población sobre la preocupante situación en la que se encuentra el planeta.

Canción grabada por los alumnos del colegio Regina Pacis de Burlada para concienciar sobre el cuidado del medio ambiente.
Canción grabada por los alumnos del colegio Regina Pacis de Burlada para concienciar sobre el cuidado del medio ambiente.  

Los alumnos del colegio Regina Pacis de Burlada han presentado un proyecto social que desarrollaron durante el presente curso y que comienza con una canción de concienciación sobre el medio ambiente.

El proyecto del curso pasado iba dirigido a la importancia de la reanimación cardiopulmonar (RCP) para salvar vidas, con el nombre Mira con el corazón y el cover a modo de villancico del grupo Morat.

Esta vez, dada la preocupante situación medioambiental en la que se encuentra el planeta, y en consonancia con los objetivos del Desarrollo del Milenio impulsados por la Organización de las Naciones Unidas, todo el centro educativo se ha puesto manos a la obra y han grabado otro cover, esta vez de la canción La costa del silencio, del grupo Mägo de Oz, que aporta la base musical al vídeo promocional de proyecto.

Con Like a la Tierra, el colegio de Burlada pretende concienciar a la población de la necesidad de movilizarse para no dejar morir el planeta. Desde el centro inciden en que todos los gestos cuentan y, entre otras acciones, sus miembros priorizan el hecho de reducir el uso del papel de plata, un material muy común en los almuerzos escolares, pero de difícil reciclaje.

"Como alumnos, queremos que este proyecto salga de las aulas y, para ello, estamos trabajando la producción y el consumo responsable, las energías asequibles y no contaminantes, las formas de vida sostenibles", han comunicado.

Para conseguirlo, se han repartido tareas entre todos los miembros del colegio para dar la mayor difusión al proyecto. En este sentido, se han creado carteles y folletos, y se visitarán entidades.

"Uno de nuestros objetivos es hacer saber a la gente que, en el día a día, todas nuestras acciones afectan al desarrollo sostenible. Pero, además, vemos que, con los proyectos del colegio, no solo se aprende, sino que también, con un poco de todos, podemos generar un gran cambio", concluyen.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Los alumnos de un colegio de Burlada graban una canción para reclamar que se cuide el medio ambiente