SOCIEDAD

La despedida más emotiva: un colegio de Burlada termina el curso con una canción exclusiva por el Covid-19

La canción ha sido compuesta por “Musas y Fusas” y se acompaña de un vídeo con imágenes del curso 2019-20.

Un grupo de alumnos del colegio Amor de Dios de Burlada. Youtube.
Un grupo de alumnos del colegio Amor de Dios de Burlada. Youtube.  
Los padres y madres de los estudiantes del Colegio Amor de Dios de Burlada, han obsequiado a la institución educativa una canción exclusiva compuesta por el grupo “Musas y Fusas” para agradecer la solidaridad mostrada por parte de esta ante la situación excepcional vivida a causa de la COVID-19. La canción se acompaña de un vídeo con imágenes del curso.

Con el título “A la entrada de Burlada”, la composición aborda la diversidad y unión que caracteriza al centro, resaltando que es “un colegio, un corazón, toda una familia” y dejando claro que “juntos no hay adversidad que se nos resista”.

Ante el obsequio al claustro de profesores y Hermanas del centro, el Colegio Amor de Dios agradece de vuelta a las familias por su cariño y reconoce la importancia de todos los integrantes de la Comunidad Educativa que han hecho posible el afrontar la crisis, como bien dice la canción, como toda una familia.

Así, agradecemos a la APYMA y al conjunto de familias del centro por el apoyo, colaboración y cercanía que han demostrado siempre y más en una situación de carácter extraordinario como la que se vive. Además, cada una ha contribuido a la consolidación del Colegio Amor de Dios con una riqueza excepcional caracterizada por la diversidad y las diferentes nacionalidades que las componen.

Esta diversidad se ve reflejada en la multiculturalidad de los alumnos y alumnas; y la guía de las familias, en el respeto y la integración que han desarrollado. A pesar de no poder compartir con los alumnos y las alumnas sus risas, llantos, desarrollo y aprendizajes de la misma manera, nos han demostrado ahora, más que nunca, de lo que son capaces. Todos han sido unos campeones y campeonas: no hay que rendirse, siempre se puede avanzar.

No podemos dejar de agradecer a una de las partes más importantes de esta Comunidad Educativa: las Hermanas de la congregación del Amor de Dios, quienes son nuestra razón de ser. El sueño del Padre Usera, fundador del colegio, no sería posible sin ellas. Agradecemos su colaboración y ayuda en todo momento y, en especial, la estrecha relación que mantienen con el claustro de profesores.

El profesorado se caracteriza por su unión, compañerismo, arduo trabajo, además de ser divertidos, innovadores y creativos. En su mayoría mujeres y jóvenes, han marcado al centro y a todos los alumnos que han estado en sus aulas de una manera especial. Creemos firmemente que “el mejor libro es la maestra” (J.Usera)

A pesar de ser un colegio pequeño y humilde, se ha demostrado que con el apoyo de todas las partes que la conforman, se puede salir adelante y superar las adversidades.

Desde el Colegio Amor de Dios seguiremos trabajando para que esta familia fundada por el Padre Jerónimo Usera en 1864 siga adelante con las bases que él mismo dejó: amor, respeto, cariño, solidaridad, compañerismo, responsabilidad, innovación, creatividad y superación.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
La despedida más emotiva: un colegio de Burlada termina el curso con una canción exclusiva por el Covid-19