SOCIEDAD

Manos a la 'obra': publicada la licitación del proyecto de construcción del nuevo colegio de Abárzuza

El centro nuevo está previsto que entre en funcionamiento en el curso 19-20 y comenzará a funcionar con los cursos iniciales.

Vista de la localidad de Abárzuza
Vista de la localidad de Abárzuza. ARCHIVO.

El departamento de Educación del Gobierno de Navarra ya ha publicado el concurso de presentación de proyectos para las obras de construcción del nuevo colegio público de Abárzuza. El nuevo centro de infantil y primaria contará con cinco unidades.

El plazo para la presentación de proyectos para el que será el nuevo colegio público de la localidad finaliza el 27 de agosto. El departamento ya ha publicado las bases en el portal de contratación del Gobierno de Navarra. Así, el precio máximo de licitación es de 78.007 euros, I.V.A. incluido, y el plazo para la redacción de proyecto es de un máximo de 60 días.

El nuevo colegio contará con cinco unidades, 2 para infantil y tres más para primaria, además de talleres de arte y creatividad para los dos niveles. Contará con un espacio multiusos de 100 metros cuadrados, que podrá acoger gimnasio, sala de psicomotricidad o sala de actos, según las necesidades del momento.

El colegio de Abárzuza, de modelo D, acogerá alumnado tanto de la localidad como de Valle de Yerri, Guesálaz y Lezáun. De hecho, el nuevo edificio substituirá al colegio público de la citada localidad y al de Lezáun, edificios, que por otra parte, cuentas con numerosas deficiencias arquitectónicas, según ha informado el Gobierno foral.

El centro nuevo está previsto que entre en funcionamiento en el curso 19-20, y comenzará a funcionar con los cursos iniciales, e irá ampliando su oferta de manera progresiva.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Manos a la 'obra': publicada la licitación del proyecto de construcción del nuevo colegio de Abárzuza