• viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 13:38
 
 

SOCIEDAD

Varios empleados del Servicio Navarro de Salud denuncian al Gobierno de Barkos por "trato discriminatorio"

En un comunicado han alegado que "no dispensa un trato igual a todo el personal del Servicio Navarro de Salud".

Dos médicos caminan por el pasillo de un hospital EUROPA PRESS
Dos médicos caminan por el pasillo de un hospital. EUROPA PRESS

El Sindicato de Técnicos de Enfermería ha presentado una queja ante el Defensor del Pueblo por el "trato discriminatorio sufrido" por estos profesionales con respecto al resto de personal sanitario de Navarra debido a la falta de desarrollo legislativo a la carrera profesional.

Según este sindicato, "el Gobierno de Navarra no dispensa un trato igual a todo el personal del Servicio Navarro de Salud reconociendo y desarrollando el derecho a la carrera profesional de forma parcial entre sus empleados sin ninguna otra razón que no sean las categorías profesionales".

Y añade en un comunicado que la labor legislativa desarrollada al respecto "ha introducido una inadmisible discriminación del personal técnico sanitario, lo que ha provocado que en la actualidad el derecho a la carrera profesional, a diferencia de lo que ocurre con otros estamentos sanitarios, no figura entre los que pueden ejercer sin que exista razón objetiva que lo justifique".

Una "carencia normativa podría no ajustarse a derecho en base a la legislación existente", subraya, recuerda que la carrera profesional "se configura como un instrumento de motivación del personal y de mejora del sistema de calidad de los servicios sanitarios".

Y concluye que es por trato un "derecho" del que "no puede ser ni exclusivo ni excluyente de ningún profesional sanitario o desde la perspectiva del derecho de los trabajadores sanitarios a progresar individualmente en la organización donde prestan sus servicios". 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Varios empleados del Servicio Navarro de Salud denuncian al Gobierno de Barkos por "trato discriminatorio"