• jueves, 19 de mayo de 2022
  • Actualizado 06:31

 

 
 

SOCIEDAD

Mujeres migrantes y supervivientes de delitos de explotación sexual: Navarra destaca el trabajo de este colectivo

En la actualidad cuenta con alrededor de 30 miembros, la mayoría mujeres africanas subsaharianas.

De izquierda a derecha: Patricia Ruiz de Irizar, directora general de Políticas Migratorias; Alicia Giménez García, coordinadora de Acción contra la Trata; Eduardo Santos, consejero de Políticas Migratorias y Justicia, yJoy Amen Omoruyi y Joy Ogbeide, ambas fundadoras de 'Las Poderosas'. GOBIERNO DE NAVARRA
De izquierda a derecha: Patricia Ruiz de Irizar, directora general de Políticas Migratorias; Alicia Giménez García, coordinadora de Acción contra la Trata; Eduardo Santos, consejero de Políticas Migratorias y Justicia, y Joy Amen Omoruyi y Joy Ogbeide, fundadoras de 'Las Poderosas'. GOBIERNO DE NAVARRA

El consejero de Políticas Migratorias y Justicia, Eduardo Santos, y la directora general de Políticas Migratorias, Patricia Ruiz de Irizar, han recibido esta mañana en el Palacio de Navarra a tres componentes del colectivo de mujeres 'Las Poderosas', un grupo de personas migrantes y supervivientes residentes en Navarra, que facilita el apoyo y desarrollo mutuo, con el deseo de defender unidas los derechos de todas las mujeres. 

Por parte del colectivo han asistido a la reunión Joy Amen Omoruyi,  Joy Ogbeide y  Alicia Giménez García. Este grupo surgió del trabajo con mujeres supervivientes de diversas manifestaciones de violencias, entre ellas la prostitución y la trata con fines de explotación sexual en Navarra, que organizaba la Acción Contra la Trata en la Comunidad Foral.

En la actualidad cuenta con alrededor de 30 miembros, la mayoría mujeres africanas subsaharianas.

Durante la reunión, 'Las Poderosas' han tenido la ocasión de exponer a los representantes del Ejecutivo las diferentes actividades que han desarrollado a lo largo de sus tres años de existencia.

Según han manifestado, han puesto “especial énfasis en resultados ya obtenidos como el cortometraje documental 'We Have a Dream', un ejemplo de empoderamiento y participación de las mujeres a través del arte”.

En este sentido, muchas de las mujeres africanas que dieron los primeros pasos en 'Las Poderosas' son, en la actualidad, agentes activas para ayudar a otras que atraviesan las mismas situaciones por las que ellas pasaron hace años.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Mujeres migrantes y supervivientes de delitos de explotación sexual: Navarra destaca el trabajo de este colectivo