SOCIEDAD

Colapsos y largas colas en los centros de ITV en Navarra ante la incertidumbre por las nuevas inspecciones

La próxima semana entra en vigor la nueva normativa que obliga a inspecciones de las emisiones de gas y los sistemas de seguridad.

Colas en el centro de la ITV de Noáin ante la incertidumbre de los conductores por los cambios que entran en vigor en las inspecciones desde la próxima semana. NAVARRA.COM
Colas en el centro de la ITV de Noáin ante la incertidumbre de los conductores por los cambios que entran en vigor en las inspecciones desde la próxima semana. NAVARRA.COM  

Los centros de Inspección Técnica de Vehículos en Navarra están registrando largas colas durante esta última semana ante la incertidumbre generada entre los conductores por la entrada en vigor desde la próxima semana del nuevo sistema de revisiones.

En los centros de la cuenca de Pamplona, situados en Noáin y en Mercairuña, este viernes se están produciendo largas colas de vehículos que están generando esperas próximas a una hora.

El caos y el malestar entre los conductores que esperan a ser atendidos está siendo la tónica predominante durante toda la jornada en Pamplona, con numerosas decenas de coches aguardando su turno para poder superar la revisión.

Situaciones parecidas se están produciendo a lo largo de toda la semana en todas las estaciones habilitadas para superar la ITV en Navarra: desde Tudela, Estella, Peralta, Sangüesa, Santesteban hasta el centro de Arbizu.

Los responsables de los centros de ITV en Navarra achacan este aumento de conductores a la entrada en vigor desde el 20 de mayo del nuevo sistema de revisiones, que pondrá el foco en las emisiones de gases contaminantes y los sistemas de seguridad del vehículo.

Desde la ITV en Navarra han insistido en enviar un mensaje de tranquilidad hacia los conductores e insisten en que los nuevos cambios que afectarán a las revisiones no tendrán apenas afección en los usuarios.

Por un lado destacan que los precios de realizar la ITV se van a mantener tal y como están en la actualidad. De hecho Navarra destaca como una de las comunidades autónomas con tarifas más bajas para las inspecciones, con un precio similar en caso de vehículos de diéses o gasolina de 33,30 euros.

Por otro lado, los responsables de la Inspección Técnica de Vehículos mantienen que la nueva normativa se centra en los procesos de comprobación que deberán llevar a cabo los trabajadores y en el 'papeleo' y gestiones administrativas que luego tendrán que realizar, aunque los usuarios no notarán diferencia con los controles realizados hasta ahora.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Colapsos y largas colas en los centros de ITV en Navarra ante la incertidumbre por las nuevas inspecciones