PREMIUM  SOCIEDAD

Pedalear hasta Santiago en 24 horas: el duro reto de un ultrafondista llega a Pamplona

La Policía Municipal ha pedido colaboración ciudadana para ayudar a Julián Sanz a conseguir su complicado reto de 755 km.

El ultrafondista Julián Sanz compitiendo durante la Race Across America. RACE ACROSS AMERICA
El ultrafondista Julián Sanz compitiendo durante la Race Across America. RACE ACROSS AMERICA  

La Policía Municipal ha solicitado en su perfil de Twitter colaboración ciudadana para ayudar a un ultrafondista que pretende realizar el Camino de Santiago en bici en menos de 24 horas, y que pasará por Pamplona sobre las 18 horas de esta tarde.

De esta forma, ha asegurado que si algún ciudadano se topa con Julián Sanz por las calles de Pamplona, le facilite el paso por las calles en la medida de lo posible para ayudarle a conseguir su reto.

Julián Sanz, natural del pueblo vizcaíno Miravalles, pretende realizar los 755 km que unen Roncesvalles con Santiago de Compostela en menos de 24 horas.

Este reto, asegura en su web oficial, nació en 2007 con la ilusión que tenía el ultrafondista de acercar la especialidad de ultraciclismo a España.

Explica así que 11 años después lo va a volver a intentar tras haber adquirido mayor conocimiento de la especialidad después de una larga evolución.

Para afrontar este reto cuenta con un equipo compuesto por cuatro personas, con dos vehículos de apoyo, y con tres jueces UMCA. Además, cuenta con la coordinación de policías locales de Pamplona, Logroño, Burgos, Astorga, Ponferrada y Santiago de Compostela.

Julián Sanz cuenta con una dilatada trayectoria a sus espaldas. Fue campeón de España de 24h en 2016 y 2017 y quedó cuarto en el Campeonato del Mundo 24h en 2016. Además, también obtuvo el cuarto puesto en la Race Across América en el año 2012, carrera que recientemente disputó el ultrafondista navarro Javier Iriberri obteniendo la tercera posición.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Pedalear hasta Santiago en 24 horas: el duro reto de un ultrafondista llega a Pamplona