• martes, 16 de agosto de 2022
  • Actualizado 18:15
 
 

SOCIEDAD

Larga vida a la 'jubiloteca' del Valle de Roncal: la Obra Social La Caixa aporta 8.000 euros para su mantenimiento

La entidad ha aportado más de 17.000 euros en los dos últimos años para mantener el servicio que favorece el envejecimiento activo entre sus vecinos.

Una de las actividades de fomento de la lectura y escritura del programa de Personas Mayores de La Caixa.
Una de las actividades de fomento de la lectura y escritura del programa de Personas Mayores de La Caixa.

La Obra Social La Caixa ha renovado su acuerdo de colaboración con la Junta General del Valle de Roncal para apoyar el servicio de 'jubiloteca' que, desde finales de 2015, ofrecen todas las localidades que lo comprenden.

Así se ha puesto de manifiesto en un acto celebrado en la sede de la Junta General del Valle de Roncal, en el que han participado Tomás Pasquel, alcalde de Vidángoz; y Cristina Lezaun, directora de Área de Negocio de CaixaBank en la zona Norte de Navarra, quienes han hecho un balance positivo del acuerdo de colaboración entre ambas instituciones.

Asimismo, se han dado cita en el acto Maddi Mandazen, trabajadora social del Valle, y los directores de las oficinas de CaixaBank en Roncal e Isaba, Herminia Garcés y Gabriel Huarte, respectivamente.

La Obra Social La Caixa ha aportado este año 8.300 euros para garantizar el mantenimiento del servicio, cantidad que se suma a los 9.050 euros destinados el año pasado para su puesta en marcha, con lo que la aportación económica global asciende a 17.350 euros.

Maddi Mandazen, trabajadora social del Valle, ha dado a conocer los principales datos del primer año de funcionamiento de un servicio de 'jubiloteca' que desarrolla actividades para más de 60 personas mayores de Isaba, Roncal, Garde, Burgui, Uztarroz, Urzainqui y Vidángoz.

Así, dos tardes a la semana se imparten sesiones de dos horas en las que se trabajan aspectos relacionados con el envejecimiento activo como la psicomotricidad y los talleres de memoria o de educación emocional. Las actividades están enfocadas hacia las personas con un nivel de dependencia ligero o moderado.

Esta aportación está contemplada dentro de la Obra Social de cercanía que lleva a cabo CaixaBank para apoyar los proyectos locales a través de sus 163 oficinas en toda la Comunidad foral, ha destacado la entidad en un comunicado.

Así, en 2016, la Obra Social de cercanía de CaixaBank apoyó 492 iniciativas sociales por un importe total de 1,6 millones de euros. En lo que respecta a la zona Norte de Navarra, la inversión alcanzó los 166.105 euros para un total de 78 proyectos de entidades locales.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Larga vida a la 'jubiloteca' del Valle de Roncal: la Obra Social La Caixa aporta 8.000 euros para su mantenimiento