SOCIEDAD

La coincidencia de UGT y CCOO en Navarra: los sindicatos apuestan por "gobiernos fuertes con sensibilidad social"

Los secretarios generales de ambas formaciones sindicales han intervenido en la apertura del XI Congreso Regional del PSN.

Vista general de los asistentes al XI Congreso Regional del PSN-PSOE que se celebra en Pamplona. EFE Villar López
Vista general de los asistentes al XI Congreso Regional del PSN-PSOE que se celebra en Pamplona. EFE / Villar López.

Los secretarios generales de UGT y CCOO en Navarra, Jesús Santos y Chechu Rodríguez, han coincidido en señalar, en la apertura del XI Congreso Regional del PSN, que para la recuperación de la crisis se necesitan "gobiernos fuertes con sensibilidad social".

"Bajo la excusa de la crisis, se emprendieron una serie de cambios sociales, laborales y económicos que han afectado gravemente a la ciudadanía" y "ahora que los datos macros apuntan a una posible recuperación es necesario revertir algunas de las medidas que más daños han hecho", ha dicho Rodríguez.

Y ha defendido que "la recuperación debe ser firme y sobre todo debe ser integradora, y para eso necesitamos gobiernos fuertes con sensibilidad social".

Jesús Santos, por su parte, ha indicado que éste es "un momento clave" para el PSOE "como instrumento de transformación social y agente imprescindible para la consecución de un cambio de carácter social y progresista".

Según ha subrayado, la clase trabajadora "necesita gobiernos y políticas que reparen los daños y las brechas sociales ocasionadas por un modelo económico ineficiente y nocivo para la mayoría de la sociedad".

Navarra además, ha dicho, está "necesitada de una alternativa progresista" porque se encuentra "cada vez más fracturada por las políticas identitarias e imposiciones nacionalistas, inexplicablemente avaladas por fuerzas políticas que se dicen de izquierda y de progreso".

La apertura del XI congreso regional del PSN ha contado con la presencia también del secretario general del PSOE de Castilla y León, Luis Tudanca, quien ha valorado la "serenidad, fortaleza, valentía y socialismo" de María Chivite, su homóloga en el PSN.

Ha destacado asimismo que el arma más poderosa de los socialistas es la palabra y con ella el PSOE está "recuperando" la confianza de los ciudadanos, "fruto de esa coherencia y del respeto a la palabra dada".

"Vamos a seguir enfrentándonos a la derecha aquí y en Madrid, porque somos esa alternativa a una derecha cruel y corrupta, que nos está avergonzado", ha dicho, y ha indicado que el PP, "después de toda esta retahíla de corrupción, hace lo de siempre", "se envuelven en la bandera, hablan de fronteras, de divisiones entre buenos y malos navarros, entre buenos y malos españoles".

Por último el secretario general de Juventudes Socialistas de Navarra, Carlos Mena, ha aseverado que "solo andando juntos" conseguirán gobernar en 2019 "una Navarra de todos y todas, sin frentismos ni sectarismos".

La apertura del congreso del PSN, que reelegirá a María Chivite esta tarde como secretaria general, ha contado también con el secretario de Organización del PSE, Mikel Durán, y el consejero del Gobierno vasco, Iñaki Arriola, entre otros invitados. 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
La coincidencia de UGT y CCOO en Navarra: los sindicatos apuestan por "gobiernos fuertes con sensibilidad social"