• viernes, 22 de octubre de 2021
  • Actualizado 10:25

 

 
 

SOCIEDAD

Cohesión Territorial destina 10.000 euros a mejorar el acceso a un pueblo navarro

La Dirección General de Administración Local y Despoblación y el Ayuntamiento de Valcarlos han suscrito un convenio para las obras en el que se acuerda que el Gobierno de Navarra invierte 10.000 euros y Valcarlos, los 21.500 restantes.

Trabajos de adecuación del camino de acceso al caserío Erramunto en el barrio Pekotxeta de Valcarlos. GOBIERNO DE NAVARRA
Trabajos de adecuación del camino de acceso al caserío Erramunto en el barrio Pekotxeta de Valcarlos. GOBIERNO DE NAVARRA

El Departamento de Cohesión Territorial del Gobierno de Navarra, a través de la Dirección General de Administración Local y Despoblación, invertirá 10.000 euros en la mejora del camino vecinal que conduce al caserío Erramunto del Barrio Pekotxeta, en Valcarlos, y que da servicio a una veintena de vecinos del barrio.

El director general de Administración Local y Despoblación, Jesús María Rodríguez, y el alcalde de Valcarlos, Nicolás Camino, han suscrito un convenio de colaboración para la ejecución de las obras en las que se prevé una inversión total de 31.500 euros. La parte restante (21.500 euros) correrá a cargo del consistorio.

El camino, como otros del barrio, se caracteriza por su estrechez. Cuenta con un revestimiento al que con el paso del tiempo se le han ido añadiendo parches de aglomerado asfáltico. El resultado es una calzada irregular con agrietamientos generalizados, ha explicado el Ejecutivo foral en una nota.

Los trabajos, que ya se han iniciado, consisten en el reasfaltado de dos tramos y bacheos puntuales en las zonas más deterioradas del camino. La actuación permitirá mejorar el acceso a los caseríos del barrio tanto a los habitantes de la zona como a la maquinaria de explotación forestal.

Además, dentro de las actuaciones que prevé el Plan de Infraestructuras Locales, ya se han reasfaltado dos tramos en la parte baja del barrio.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Cohesión Territorial destina 10.000 euros a mejorar el acceso a un pueblo navarro