• domingo, 19 de septiembre de 2021
  • Actualizado 12:11

 

 
 

SOCIEDAD

La Cofradía del Relleno de Navarra cumple 12 años y suma cuatro nuevos miembros de honor

Los nuevos cofrades son la olímpica Naiara Egozkue, la presidenta de la Academia Navarra de Gastronomía, el historiador Peio Monteano Sorbet y la entidad artística y cultural Atarrabia Abesbatza.

La Cofradía del Relleno de Navarra celebra su XII Capítulo anual. MIGUEL OSÉS (27)
La Cofradía del Relleno de Navarra celebra su XII Capítulo anual. MIGUEL OSÉS

La Cofradía del Relleno de Navarra, uno de los productos estrella de la Comunidad Foral, cumple 12 años y lo ha celebrado a lo grande este domingo con su decimosegundo capítulo que han organizado en Villava.

Como suele ser habitual, los actos han arrancado con el recibimiento a las autoridades, cofrades de Honor, cofrades de Mérito, cofrades Numerarios, cofradías y demás Invitados en el Albergue de Peregrinos de Villava. En una cita de una cofradía gastronómica no podía faltar la comida y se ha servido un aperitivo.

En torno a mediodía ha tenido lugar la salida en comitiva hacia la Casa de Cultura. El recorrido ha estado amenizado por los bailes y la música de danzaris y chistularis. En el Solemne Acto de Entronación y Numeración se han nombrado nuevos cofrades de Honor y cofrades de número.

Tras el acto de juramento ha tenido lugar la actuación de la Coral San Andrés y se ha celebrado un almuerzo de confraternización con otras cofradías invitadas al evento en el Hotel Villava. Después de la comida, y como otra de las tradiciones de la organización, se ha procedido a realizar una rifa.

En este duodécimo aniversario, se han nombrado cofrades de Honor a varias personas y entidades navarras para que exporten las bondades del relleno, un típico embutido elaborado con huevo, arroz cocido, tocino, perejil y algunas especias. Quienes ya han sido nombrados como nuevos cofrades ilustres son la deportista olímpica de balonmano y vecina de  Villava, Naiara Egozkue; Ana Laguna Barbería como presidenta de la Academia Navarra de Gastronomía; el historiador, escritor y sociólogo de Villava, Peio Monteano Sorbet, y la entidad artística y cultural de la misma localidad, Atarrabia Abesbatza.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
La Cofradía del Relleno de Navarra cumple 12 años y suma cuatro nuevos miembros de honor