• martes, 11 de mayo de 2021
  • Actualizado 03:51

 

 
 

SOCIEDAD

La Cofradía de las Cinco Llagas de Pamplona sale en Jueves Santo

Han realizado un acto público simbólico de contemplación con cinco paradas en la ciudad.

Imagen del acto público celebrado este jueves por la Cofradía de las Cinco Llagas. CEDIDA
Imagen del acto público celebrado este jueves por la Cofradía de las Cinco Llagas. CEDIDA

Este jueves por la mañana, la Cofradía de las Cinco Llagas, asociación civil surgida por iniciativa popular y no vinculada oficialmente a la Iglesia Católica, constituida hace un año en Pamplona, ha realizado un acto público simbólico de contemplación de las Cinco Llagas de Jesús en la Cruz.

El evento organizado ha consistido en un paseo desde el crucero de entrada del Camino de Santiago en el Puente de la Magdalena hasta la Plaza de San José. Se han realizado cinco paradas frente a una imagen de Jesucristo crucificado y de su Madre, la Virgen de la Soledad, en las que se ha leído una reflexión de cada llaga.

Finalmente, la asociación ha terminado en la Plaza de San José pidiendo el final de esta epidemia y la vuelta a la normalidad, según ha la propia cofradía en una nota de prensa.

Desde las Cinco Llagas han animado a participar en los actos que organizan otras asociaciones desde el principio de la Cuaresma, especialmente la Hermandad de la Pasión del Señor y la de Paz y Caridad "que están haciendo un esfuerzo muy grande y unas preciosas innovaciones ante la falta de procesiones masivas".

Asimismo, han animado a la ciudadanía de Pamplona a acudir esta tarde a la renovación del voto de las Cinco Llagas a las 17:30 horas en la parroquia de San Agustín. Se trata de un acto institucional que Ayuntamiento instauró por acuerdo municipal el 30 de mayo del año 1601 en agradecimiento a que cesara la epidemia de peste bubónica que amenazaba a la ciudad.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
La Cofradía de las Cinco Llagas de Pamplona sale en Jueves Santo