SOCIEDAD

Caixabank y Coface organizan una Conferencia sobre 'Riesgo País' enfocada a las empresas exportadoras de Navarra

El programa se destinaba a responsables de empresas que deben tomar decisiones de exportación o de proyectos de inversión en el extranjero.

Coface y CaixaBank organizan una Conferencia sobre 'Riesgo País' enfocada a las empresas exportadoras de Navarra. EP
Coface y CaixaBank organizan una Conferencia sobre 'Riesgo País' enfocada a las empresas exportadoras de Navarra. EP  

Coface y CaixaBank han organizado este jueves una Conferencia sobre 'Riesgo País' enfocada a las empresas exportadoras de Navarra.

El evento, celebrado en el auditorio de la Confederación de Empresarios de Navarra (CEN), ha posibilitado que expertos en análisis económico y riesgo país compartan su visión sobre la situación económica actual, desde la perspectiva de la creación de estrategias internacionales que otorguen a las empresas nuevas oportunidades en el extranjero al mismo tiempo que se protegen frente a posibles situaciones de impago.

Concretamente, el programa era adecuado para responsables de empresas que deben tomar decisiones de exportación o de proyectos de inversión en el extranjero, y profesionales del sector financiero y de seguros cuyo trabajo se desarrolla en el ámbito de las valoraciones de riesgo.

La jornada, que ha contado con José Luis Larríu, director de Banca de Empresas de CaixaBank en Navarra, en el acto de apertura, ha tenido como ponentes a Gonzalo Bernardos, profesor de la Universidad de Barcelona, y Mikel Aguirre, Head of Political and Single Risk de Coface en España y Portugal. Asimismo, el propio Jose Luis Larríu ha explicado la estrategia de CaixaBank en su apoyo a la internacionalización de las empresas navarras.

Finalmente, se ha celebrado una mesa redonda sobre las claves del éxito en el mercado exterior de las empresas navarras, en la que han intervenido Miguel Arrarás, director de Desarrollo de Negocio EMEA de Acciona Energía, Enrique Catalán, director financiero de Piher Sensors & Control, y Jaione Aldaia, adjunta a la Gerencia y Responsable de Exportación de Mandriladora Leiza.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Caixabank y Coface organizan una Conferencia sobre 'Riesgo País' enfocada a las empresas exportadoras de Navarra