PREMIUM  SOCIEDAD

El vino, protagonista de cócteles: la iniciativa de 11 bares pamploneses para conquistar el paladar joven

Barmans profesionales ofrecerán sus variadas creaciones con el vino D.O Navarra y promoverán un consumo responsable.

Carlos Rodríguez, presidente de la Asociación de Barmans de Navarra, David Palacios, presidente de la D.O y Francisco Pelarda, vicepresidente de la Asociación de Barmans. D.O. NAVARRA
Carlos Rodríguez, presidente de la Asociación de Barmans de Navarra, David Palacios, presidente de la D.O y Francisco Pelarda, vicepresidente de la Asociación de Barmans. D.O. NAVARRA  

La originalidad y la experimentación se fusionarán próximamente para traer a la capital navarra las copas de vino más variopintas. Se trata de la primera edición de la Semana Mixology Wine: de cócteles por Pamplona en la que el Consejo Regulador de la D.O. Navarra y la Asociación de Barmans de Navarra se encuentran colaborando para poner en marcha. 

Del 17 al 26 de noviembre, once barmans ofrecerán sus creaciones de cócteles con vino de la Denominación de Origen Navarra en los bares. De esta forma se busca promover la puesta en valor de la coctelería profesional basada en el vino como "fórmula joven" para acercar el consumo responsable con combinaciones de baja graduación alcohólica, ha informado la organización en una nota. Los cócteles se venderán al precio de 3,50 euros.

Han querido remarcar que las distintas combinaciones hechas con tintos, rosados o blancos serán las protagonistas de estas elaboraciones que resultan "atrevidas, refrescantes y atractivas".

EL VINO LLEGA A "LA NOCHE"

“Se trata de una de las maneras de poder llevar el vino a la noche y de elaborar bebidas que puedan resultar atractivas a los paladares más modernos cuya base sea el vino. Son recetas de cócteles creadas por profesionales”, comenta el presidente de la D.O. Navarra, David Palacios.

Así, esperan que durante una semana, la ciudad de Pamplona se convierta en la "capital de la coctelería con vino más vanguardista". “Nuestros barmans han creado distintas propuestas que sin duda, no dejarán indiferente a nadie. Son elaboraciones con las que han concursado en el Certamen Mixology Wine By Vinos Navarra que impulsa nuestra asociación y que es el único que se realiza en el ámbito nacional”, explica el presidente de la Asociación de Barmans de Navarra, Carlos Rodríguez.

Carlos Rodríguez es el creador de Mojirose, el mojito del rosado D.O. Navarra que acompaña a muchos eventos que lleva a cabo el Consejo Regulador en su ánimo de desmitificar y acercar el vino con un lenguaje mucho más accesible y entendible por el consumidor.

Desde la organización del evento señalan que se trata de una apuesta por "crear experiencias en torno al vino y que formen parte del ocio y de la cultura de la región". En concreto, con la celebración de esta Semana, las entidades colaboradoras han destacado su objetivo de posicionar a Pamplona y a Navarra como referentes en la coctelería con vino.

BARES PARTICIPANTES

Los bares que se han sumado a esta peculiar propuesta han sido: el bar Baserriberri con Iñaki Andradas e
Iñaki Garbayo, con el cóctel, 'Blood Berri; el Club Tenis Pamplona con Karolina Recondo y el cóctel 'Dulce Ribera'; el Castillo de Gorráiz Golf & Spa con David Torres que ha propuesto su cóctel 'Davinchi' y el bar Iruñazarra con David Igoa y su combinación 'Shake The Passion'.

Por otro lado también estarán el bar La Parrillada (Cizur) con Francisco Javier Serrano y el cóctel 'Ninger Ale'; el Bar Gaucho con David González y el cóctel 'Spring Rose'; el bar Pasaje La Jacoba con Íñigo Cochero y su apuesta 'Rosina'; el establecimiento Infernu Taberna que, con Javier Murillo trae su propuesta 'Sangrado de Mediodía'; el bar Napagar con Eneko Del Valle y el cóctel 'Frutos del Paraíso', el bar Burdeos con Patxi Hermand y el cóctel 'Bordeaux Tropic' y el bar Chavez con Nicole y su combinado 'Chavito'.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El vino, protagonista de cócteles: la iniciativa de 11 bares pamploneses para conquistar el paladar joven