• miércoles, 08 de diciembre de 2021
  • Actualizado 04:18

 

 
 

SOCIEDAD

Cocinar un menú completo: así es el curso culinario que lanza la Casa de la Juventud

Los plazos de inscripción se abren el próximo lunes y en ellos se enseña a cocinar tanto entrantes como primeros platos y postres.

Uno de los talleres de cocina que organiza la casa de la juventud
Uno de los talleres de cocina que organiza la casa de la juventud. CASA DE LA JUVENTUD

La Casa de la Juventud de Pamplona abre el próximo lunes 11 la inscripción para un nuevo taller de cocina navideña, que se desarrollará del 18 al 20 de diciembre en tres sesiones por la tarde, de 19 a 21 horas. El precio del taller es de 5 euros.

Las personas interesadas deben tener entre 14 y 30 años y tienen que apuntarse hasta el 17 de diciembre en la Casa de la Juventud. El horario, de lunes a viernes de 9 a 14 y de 17 a 22 horas, los sábados de 10 a 14 y de 17 a 12 horas, y los domingos de 10 a 14 horas, ha informado en una nota el Ayuntamiento de Pamplona.

Cada uno de los tres días se dedicará a un tipo de platos. El lunes 18 la sesión se centrará en los entrantes. Las personas asistentes aprenderán a elaborar, entre otros, entrantes fríos y calientes como bombón cremoso de foie, brick de morcilla y piquillos con helado o chupito de manzana y foie.

Al día siguiente, el martes 19, será el turno de los platos principales, con ejemplos de pescado en un arroz cremoso con salmonete o de carne. El tercer y último día se acabará con los postres, recetas tanto de prepostres, como de postres y 'petit fours'. Elaborarán una copita de mascarpone con melocotón y crumble.

UN PROFESOR CON RENOMBRE

El taller estará impartido por Pablo García González, que en 2012 creó el blog 'Alocados en la cocina'. Entre otros, fue segundo en el concurso de cocina con Cerezas de Milagro 2013, finalista en el concurso de Espárrago de Navarra en 2014, ganador de la receta del mes de El Corte Inglés 2015 o finalista del I Concurso de Bloggers del Ensanche. Además, ha impartido varios talleres para menores y jóvenes en colegios y en la Casa de la Juventud, y ha colaborado con el Mercado de Ermitagaña, Casa Gurbindo o la asociación Vesarte.

García ha sido jurado en concursos como el certamen Espárrago Fresco de Navarra, el certamen de postres con Cereza de Milagro, el concurso 'A los fogones' de Navarra Televisión o 'Navarchef', organizado por Casa Gurbindo y el Gobierno de Navarra como competición entre empresas.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Cocinar un menú completo: así es el curso culinario que lanza la Casa de la Juventud