PREMIUM  SOCIEDAD

'La cocina de la abuela': la iniciativa que te invita a comer o cenar gratis en un restaurante de Navarra

La iniciativa de Anapeh pretende promocionar la cocina más tradicional de la Comunidad foral.

Imagen de archivo de una mujer de edad avanzada limpiando verdura en la cocina de su casa. ARCHIVO
Imagen de archivo de una mujer de edad avanzada limpiando verdura en la cocina de su casa. ARCHIVO  

La Asociación Navarra de Pequeña Empresa de Hostelería (Anapeh), ha organizado una curiosa novedad para promocionar la cocina más tradicional navarra.

'La cocina de la abuela', así es como se llama esta iniciativa, pretende acercar y poner en valor "la raíz de nuestra gastronomía", detalla Anapeh.

Lo curioso es que todo aquel que se sume a esta iniciativa podrá comer o cenar gratis en uno de los establecimientos participantes.

¿Cómo se puede comer gratis en uno de los restaurantes navarros? La solución es sencilla. De una lista total de 17 restaurantes, se deberá comer o cenar en seis de ellos.

De esta manera, si se presenta el justificante con los seis tickets o facturas, a la séptima comida invita Anapeh. 

El bono de regalo es para dos personas y el 31 de diciembre de 2019 es la última fecha para hacer efectiva esta iniciativa.

LISTA DE RESTAURANTES PARTICIPANTES

Casa Zabaleta (Aibar), Asador Aritza (Burguete), Donamaria’ko Benta (Donamaría), Hotel Ekai (Ecay de Longuida), Posada Elbete (Elbete), Taberna Etxaleku (Echalecu), Heredad Beragu (Gallipienzo).

Etxeberri (Goldaraz), Casa Perico y Asador El Castillo (Larraga), Txoko de Gartxenia (Larrainzar), Ayestarán (Lecunberri), Sidrería Erri Berri (Olite), Chef Claudio, Sidrería Chef Belagua, Iruñazarra (Pamplona) y el Asador Casa Tomás (San Martín de Unx)

OTRAS ACTIVIDADES EN 2019

Anapeh tiene además cerrado un año completo de actividades, con varios proyectos en marcha que se presentarán en breve y que tendrán la oportunidad de divulgar en Fitur, ya que la feria, además de atraer al turismo nacional e internacional, sirve para poner en contacto al sector y poner en marcha muchas de las iniciativas que luego se desarrollarán durante el año.

Así, en febrero comenzará el Campeonato Navarro de Mus, que se presentará a mediados de mes y que cuenta con importantes novedades.

También se promocionarán los certámenes, concretamente el de la Semana del Espárrago y el Rosado de Navarra y el de la Semana del Piquillo y el Vino Tinto D. O. Navarra, así como los cursos de cocina y catas: catas de vinos, maridaje con cervezas o “nuevas tendencias en hostelería” entre otros.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
'La cocina de la abuela': la iniciativa que te invita a comer o cenar gratis en un restaurante de Navarra