PREMIUM  SOCIEDAD

Alertan de que la Policía Municipal de Pamplona se quedará este mes sin los coches suficientes para patrullar

El contrato de 'renting' de seis vehículos finaliza el día 28 y no hay preparado un informe para sacar a concurso uno nuevo, según denuncia un sindicato.

Un coche de la Policía Municipal de Pamplona. IÑIGO ALZUGARAY
Un coche de la Policía Municipal de Pamplona. IÑIGO ALZUGARAY  

La Policía Municipal de Pamplona podría quedarse a final de mes sin el número suficiente de coches para patrullar las calles, según el Sindicato Profesional de Policías Municipales de España (SPPME), que ha hecho pública este lunes una denuncia sobre la situación que se está viviendo en la Policía Municipal con los vehículos patrulla.

Tal y como exponen, el domingo de la próxima semana, día 28 de abril, finaliza el contrato de renting de seis de sus vehículos, al igual que caduca también su ITV, y desde el sindicato critican que llevan meses esperando a que el director del área de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Pamplona, Xabier Ibáñez, realice el informe que condicione la nueva adquisición de otros seis coches, para así sacarlo a concurso público.

"Estamos todo el día encima, pero hace caso omiso a nuestras peticiones y advertencias de que nos vamos a quedar sin coches patrulla para realizar nuestro trabajo diario y, por consiguiente, los ciudadanos van a sufrir esa carencia, ya que llegaremos tarde o no llegaremos a todas las llamadas, al no haber vehículos suficientes para salir a patrullar", indican desde SPPME.

A su vez, exponen que, a día de hoy, el número de vehículos es escaso, por lo que en los turnos de mañana ya sufren problemas para salir a patrullar, debido a que "siempre hay algún coche en el taller, por averías o por alguna comisión". "Imaginaros con seis coches menos", apuntan.

En la organización sindical no entienden la "dejadez" de Ibáñez ni "las circunstancias que lo llevan a no realizar el informe". Por ello, indican que pedirán responsabilidades sobre su actuación, ya que "la dejadez del Área de Seguridad Ciudadana está llegando a extremos bochornosos".

Según explican, el estado de los seis vehículos cuyo contrato de renting finaliza este mes es "ruinoso" después de cuatro años en activo. "Su ITV caduca este mes y es imposible que la superen en las condiciones lamentables en las que se encuentran", manifiestan.

MESES TRABAJANDO

Ante esta situación, el sindicato "lleva meses trabajando para que la reposición sea satisfactoria para el servicio, proponiendo mejoras, reuniones y haciendo un trabajo que le corresponde a la administración, pero cuya desidia e incompetencia sufren a diario los policías y, por ende, los ciudadanos".

"Después de estar meses detrás de los supuestos responsables, para que el pliego de condiciones sea correcto y los patrullas sean útiles y prácticas, a menos de dos semanas, nos encontramos con que ni siquiera está redactado el informe", alertan. Por tanto, "el próximo 28 de abril, la Policía Municipal de Pamplona no dispondrá de patrullas suficientes para poder realizar el servicio".

El Sindicato Profesional de Policías Municipales de España asegura que cada vez que hay que contratar un servicio de renting de vehículos patrulla en Pamplona, sufren "desesperación y cabreo, por una situación que se repite".

"El nivel de dejadez, irresponsabilidad e incompetencia del equipo de gobierno de Joseba Asirón, la concejalía de Seguridad Ciudadana y Convivencia de Itziar Gómez, del director del Área de Seguridad Ciudadana, Xabier Ibáñez, y de la Jefatura de la Policía Municipal de Pamplona superó lo absurdo", subrayan.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Alertan de que la Policía Municipal de Pamplona se quedará este mes sin los coches suficientes para patrullar