• domingo, 29 de mayo de 2022
  • Actualizado 13:56

 

 
 

SOCIEDAD

El coche eléctrico se acerca a Navarra: Volkswagen baraja ya dos opciones

El presidente del comité de empresa ha explicado que el próximo jueves, 9 de diciembre, podría haber un anuncio del Grupo Volkswagen en ese sentido.

Rueda de prensa de los delegados de LAB de las empresas subcontratadas y suministradoras de Volkswagen Navarra ante la polibilidad de la firma de un ERTE en la fabrica debido al coronavirus. MIGUEL OSÉS
Entrada a la planta de Landaben de Volkswagen Navarra. MIGUEL OSÉS

El Grupo Volkswagen baraja asignar a la planta navarra de Landaben la fabricación de dos vehículos eléctricos pequeños, según ha explicado el presidente del comité de empresa de Volkswagen Navarra, Alfredo Morales (UGT).

El grupo automovolístico baraja dos opciones, bien que Landaben produzca dos modelos eléctricos de la marca Volkswagen o bien que produzca un SUV de la marca Volkswagen y otro de Skoda, según ha confirmado el presidente del comité de empresa en declaraciones a Europa Press.

Alfredo Morales ha afirmado que "hay diferentes opciones que se barajan" pero ha destacado que "queda claro que la planta se va a electrificar y ahora nos queda saber" con qué modelos.

El presidente del comité de empresa ha explicado que el próximo jueves, 9 de diciembre, podría haber un anuncio del Grupo Volkswagen en ese sentido.

Alfredo Morales ha señalado que los modelos asignados a Landaben podrían ser los dos modelos pequeños de Volkswagen, de la gama ID, o bien dos SUV, uno de Skoda y otro de Volkswagen. "Ambas opciones son muy positivas para nosotros, iremos viendo certezas", ha señalado Morales, que ha advertido no obstante de que queda "la incógnita del volumen" de producción que se asignará a Landaben con la llegada del coche eléctrico.

El presidente del comité ha destacado el valor que tendría este anuncio por parte del grupo automovolístico después de meses con cierres intermitentes en la fábrica por el problema de abastecimiento de piezas. De hecho, desde el pasado 29 de noviembre la fábrica no produce y no retomará su actividad hasta el 14 de diciembre por la falta de piezas.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El coche eléctrico se acerca a Navarra: Volkswagen baraja ya dos opciones