• domingo, 26 de septiembre de 2021
  • Actualizado 02:58

 

 
 

SOSTENIBILIDAD

Un club de sostenibilidad, la última iniciativa de un grupo de alumnos de una universidad navarra

Elaborar tintes caseros, no desperdiciar comida o aprovechar alimentos serán algunos de los talleres online que elaborarán

Alumnos de la Universidad de Navarra crean un club para vivir el campus de un modo sostenible. UNIVERSIDAD DE NAVARRA
Alumnos de la Universidad de Navarra crean un club para vivir el campus de un modo sostenible. UNIVERSIDAD DE NAVARRA

Concienciar a la comunidad universitaria y vivir la experiencia del campus de un modo más sostenible y respetuoso con el planeta son los principales objetivos del 'Sustainability Club' (Club de Sostenibilidad), que han puesto en marcha un grupo de 44 alumnos de distintas facultades de la Universidad de Navarra.

Este curso el club trabajará en dos iniciativas principales: crear una guía de sostenibilidad para alumnos y organizar la I Semana de la Sostenibilidad de la Universidad de Navarra, que tendrá lugar entre los próximos 16 y 20 de noviembre.

"Nuestra meta es que esta semana se celebre todos los años y se mantenga como un evento fijo. Queremos informar a la gente de que la sostenibilidad no es solo cambio climático, sino que va mucho más allá", ha destacado la presidenta del club, Milene Pardo-Figueroa, estudiante de Relaciones Internacionales.

Según ha indicado, será una semana en la que varios expertos hablarán de ahorro energético, innovación y sostenibilidad, cocina y nutrición o cambio climático, centrándose en diversos Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) cada día.

Se han organizado también talleres donde los asistentes recibirán pautas para elaborar tintes caseros, aprovechar alimentos y no desperdiciar comida; o sobre cómo hacer ejercicio con los materiales que podamos encontrar en nuestra propia casa. Todas las sesiones serán online, ha explicado el centro académico en un comunicado.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Un club de sostenibilidad, la última iniciativa de un grupo de alumnos de una universidad navarra