• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 18:52
 
 

SALUD

"Ha comenzado la operación según lo previsto": un hospital navarro informa en tiempo real de sus cirugías

Los familiares reciben alertas en su teléfono móvil para conocer en todo momento cómo transcurre la operación del paciente.

Una doctora se prepara en un quirófano para empezar una operación. ARCHIVO.
Una doctora se prepara en un quirófano para empezar una operación. ARCHIVO.

La Clínica Universidad de Navarra ha puesto en marcha un sistema de información en tiempo real sobre el desarrollo de la cirugía de los pacientes con la intención de ofrecer un mejor servicio a las familias.

De esta forma, los familiares recibirán de forma automática en sus dispositivos móviles mensajes de texto sobre el avance de las intervenciones quirúrgicas de manera automática si así lo solicitan.

Los familiares de los pacientes recibirán a través de SMS las distintas fases por las que el paciente va avanzando dentro del Área Quirúrgica: inicio de la cirugía, fin de la cirugía, fase de recuperación, etcétera, según ha explicado la Clínica en una nota.

La información también se ofrece en las pantallas de las salas de espera de quirófanos a través de los identificadores que tiene cada paciente para garantizar así la confidencialidad.

Este sistema ha sido desarrollado por los Servicios de Informática y el equipo gestor de Quirófanos de la Clínica y en él han participado también Enfermería y el Servicio de Admisión.

"Este servicio de información nos permite ofrecer tranquilidad y confianza a los familiares sobre el estado de la operación y complementa la información personal que siempre proporciona el cirujano al finalizar la intervención", afirma Íñigo Goenaga, director de Desarrollo de la Clínica.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
"Ha comenzado la operación según lo previsto": un hospital navarro informa en tiempo real de sus cirugías