PREMIUM  SOCIEDAD

Una excelente gestión: eligen a la Clínica Universidad de Navarra entre las empresas con mejor reputación de España

Según el ránking Empresas y Líderes del Monitor Empresarial de Reputación Corporativa, el centro hospitalario se sitúa en el tercer lugar en el sector Asistencia Sanitaria.

Vista de la Clinica Universidad de Navarra de noche. CUN
Vista de la Clinica Universidad de Navarra de noche. CUN  

La Clínica Universidad de Navarra entra por primera vez en el ranking Empresas y Líderes del Monitor Empresarial de Reputación Corporativa (Merco) y lo hace en el puesto 51 de las empresas españolas con mejor reputación.

Además, en la XIX edición de esta clasificación, el centro hospitalario se coloca en tercerlugar del sector Asistencia Sanitaria, por detrás de Sanitas y DKV Seguros, y es la única empresa navarra entre las 100 primeras.

El director general de la Clínica, José Andrés Gómez Cantero ha reconocido que el resultado de este ranking “nos impulsa a seguir trabajando cada día hacia la excelencia en el servicio que ofrecemos a los pacientes, que son el centro de toda nuestra actividad. Supone una enorme satisfacción para los casi 2.900 profesionales que conforman la Clínica en sus dos sedes: Pamplona y Madrid”. 

Para la elaboración del ranking, Merco, monitor de reputación de referencia en Iberoamérica, ha realizado 47.556 encuestas entre un amplio equipo de expertos en distintos campos como directivos de grandes empresas, analistas financieros, periodistas de información económica o líderes de opinión, entre otros. En total, se han analizado cerca de 200 indicadores de gestión.

En la clasificación general, las empresas con mejor reputación y que se han alzado en los primeros puestos son Inditex, Mercadona, Repsol, Santander y Telefónica, respectivamente. Por su parte, la Clínica Universidad de Navarra, única empresa navarra presente en el ranking, ha sido el segundo mejor debutante de este año 2019 con ese número 51.

La Clínica, que el pasado año puso en funcionamiento en Madrid su segunda sede, es un hospital investigador y de referencia en la medicina personalizada de nuestro país. Con cerca de 2.900 profesionales en dedicación exclusiva, es reconocido no solo por su labor investigadora y docente, sino también por su trayectoria en el diagnóstico y tratamientode patologías de alta complejidad como hospital de alta resolución.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Una excelente gestión: eligen a la Clínica Universidad de Navarra entre las empresas con mejor reputación de España