SALUD

La Clínica Universidad de Navarra dice que los datos avalan que el convenio es más barato

La CUN atribuye "al desconocimiento de los informes de gestión" la postura contraria del Gobierno de Navarra.

Clínica Universidad de Navarra.
Clínica Universidad de Navarra.  

La Clínica Universitaria de Navarra (CUN) afirma en un comunicado que los datos económicos avalan que es más barato mantener el convenio con el Gobierno para la asistencia sanitaria a sus trabajadores y los de la Universidad que no el traspaso de los mismos al sistema público.

La Clínica señala que en los últimos días "se ha llegado a afirmar que por el Convenio recibimos más dinero del necesario para la atención a los trabajadores de la Universidad", afirmación que niega y que atribuye "al desconocimiento de los informes de gestión".

La CUN dice que tuvo costes directos en el curso 2014-2015 por actos médicos de atención especializada de 8.365.684,56 euros, de los que 2.403.335 euros corresponden a compras que se realizan para atender a los pacientes. Otros 5.121.148 euros corresponden a costes fijos (sueldos y amortización de equipamiento médico). Los costes fijos más los variables equivalen en ese periodo a un total de 8.972.487 euros.

El coste medio por atención fue de 1.400 euros, "cifra cercana al coste medio por persona del Sistema Navarro de Salud". "Esa coincidencia parece lógica, teniendo en cuenta que en uno y otro caso se ofrece una la misma cartera de servicios y una atención médica similar", agrega la nota.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
La Clínica Universidad de Navarra dice que los datos avalan que el convenio es más barato