PREMIUM  SOCIEDAD

La Clínica San Miguel inaugura oficialmente sus nuevas instalaciones después de 8 años de obras

Se han dado por clausuradas las obras de una nueva UCI así como un quirófano y un laboratorio de reproducción asistida. 

Inauguran oficialmente el nuevo edificio de la Clínica San Miguel. PABLO LASAOSA 20
Inauguran oficialmente el nuevo edificio de la Clínica San Miguel. PABLO LASAOSA 20  

La Clínica San Miguel de Pamplona ha inaugurado esta mañana y de forma oficial sus nuevas instalaciones de Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), Cirugía Mayor Ambulatoria (CMA) y Unidad de Recuperación Postanestésica. Asimismo, se han dado por clausurados un nuevo quirófano, un Laboratorio de Reproducción Asistida, el área de Rehabilitación y la reforma completa de todas las instalaciones de la clínica. 

El nuevo edificio, que ya lleva varios meses operativo, está dotado de los últimos elementos tecnológicos y cuenta además con un nuevo quirófano y un Laboratorio de Reproducción Asistida, que permite al centro la posibilidad de ofrecer esta práctica sin necesidad de desplazar al paciente. 

Se ha creado un nuevo Servicio de Rehabilitación, un espacio multidisciplinar que permite ofrecer diagnóstico, evaluación, prevención y tratamiento de la discapacidad. 

DESDE 2008 EN OBRAS

Con este nuevo edificio se culmina un ciclo de inversiones para la actualización del centro, que comenzaba en 2008 con la construcción de consultas externas. En estos 8 años de reformas se han adquirido recursos médicos como un equipo de resonancia de alto campo, un TAC Multicorte, un mamófrago con fotosíntesis. Todos ellos son de última generación. Además, este ciclo de mejoras ha permitido crear 135 empleos que refuerzan los existentes.

La inversión ha superado los 17 millones de euros.

UNAS INSTALACIONES MODERNAS CON TECNOLOGÍA DE VANGUARDIA

En este tiempo se han dado pasos que han mejorado y reformado espacios médicos. Cabe destacar los siguientes: 80 habitaciones individuales totalmente equipadas, 8 boxes de cirugía mayor ambulatoria con baño, hospital de día, cinco quirófanos generales y dos para anestesias locales, dos salas de parto, ampliación de la sala de nido para recién nacidos, Unidad de Cuidados Intensivos, Servicio de Urgencias 24 horas y 365 días al año, Laboratorio de Anatomía PAtológica, Laboratorio de Análisi Clínicos, Servicio de Endoscopia Digestiva, Radiodiagnóstico, servicio de Rehabilitación con más de 400 metros, consultas externas en más de 1.300 metros cuadrados, farmacia hospitalaria, Historia Clínica Electrónica y cocina Hospitalaria con una carte de más de 10 variantes por plato. 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
La Clínica San Miguel inaugura oficialmente sus nuevas instalaciones después de 8 años de obras