SOCIEDAD

Una clínica psiquiátrica aclara que el asesino de Nagore Laffage "no atiende pacientes" pero colabora con ellos

El autor confeso del asesinato de la joven en 2008 disfruta desde julio del tercer grado y solo acude a una cárcel de Zaragoza para dormir.

Captura de pantalla de la web que integraba al asesino de Nagore Laffage entre su equipo
Captura de pantalla de la web que integraba al asesino de Nagore Laffage entre su equipo  

Las redes sociales estallaban de indignación este pasado lunes tras conocerse que entre los profesionales de una clínica psiquiátrica con sede en Madrid y Sevilla se encontraba el asesino confeso de Nagore Laffage, condenado a doce años por el homicidio de la joven durante las fiestas de San Fermín de 2008.

José Diego Yllanes se encuentra desde julio disfrutando del tercer grado penitenciario en la cárcel de Zuera, en Zaragoza, y solo acude a ella para dormir.

Su presencia como parte del equipo de esta clínica causó mucho revuelo en las redes sociales hasta tal punto que la propia institución se vio obligada a retirar de su página web la foto y el currículum de Yllanes.

Además, tras las numerosas muestras de odio, el director de la clínica, Carlos Chiclana, colgó un tuit en el que evidenciaba que Yllanes “no atiende pacientes” y especificó que colabora en la empresa en “tareas de ayuda a la investigación”.

En la página web, la foto de José Diego Yllanes aparecía como 'médico' junto a otros 19 profesionales que integran el denominado 'equipo asistencial'.

La clínica se dedica, según señala a través de su página web, a la atención médica y psicológica. Además, imparten charlas y formaciones y están encabezadas por el doctor Carlos Chiclana.

Estas son algunas de las reacciones que tuvieron los internautas a través de las redes sociales y que evidenciaron su cabreo:


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Una clínica psiquiátrica aclara que el asesino de Nagore Laffage "no atiende pacientes" pero colabora con ellos