• jueves, 05 de agosto de 2021
  • Actualizado 20:59

 

 
 

SOCIEDAD

Una clínica navarra abrirá un centro de consultas médicas para personas mayores en Pamplona

El nuevo centro, ubicado en el polígono de Cordovilla, acercará a la mayoría de sus pacientes una labor que ya ofrece la clínica situada en Alsasua desde 1994.

Ángel Gardachal, director gerente de la Clínica Josefina Arregui y Bárbara Pérez, directora médica de la Cínica. CEDIDA
Ángel Gardachal, director gerente de la Clínica Josefina Arregui y Bárbara Pérez, directora médica de la Cínica. CEDIDA

La Clínica Josefina Arregui abrirá a finales de noviembre en Pamplona un centro de consultas médicas de psicogeriatría y geriatría, así como consultas de neuropsicología y servicios de recuperación y rehabilitación funcional.

El nuevo centro, ubicado en el polígono de Cordovilla, tendrá un equipo médico especializado compuesto por geriatras, psiquiatras, neurólogos y medicina familiar, realizando una labor que ya ofrece la clínica en Alsasua desde 1994.

La Clínica Josefina Arregui ha explicado que con la apertura del centro realiza una "apuesta clara por hacer más accesibles" sus servicios.

El director gerente de la clínica, Ángel Gardachal, ha señalado que "es importante atender las necesidades del mayor número de personas que necesiten este tipo de servicio médico, acercándonos donde más número de pacientes se encuentran, evitándoles de este modo las molestias que les pueda ocasionar el desplazamiento hasta nuestra clínica en Alsasua". "Son nuevas instalaciones que convivirán con nuestra clínica en Alsasua, la cual estamos reforzando con nuevos servicios", ha apuntado.

El nuevo servicio de consultas médicas de Pamplona abrirá sus puertas a finales de noviembre y lo hará en horario de tarde. El servicio contará con consulta de psicogeriatría, donde se realizará el diagnóstico, tratamiento y seguimiento de pacientes con Alzheimer y otras demencias, alteraciones de conducta y enfermedades como la depresión y la ansiedad.

Se realizarán también consultas de neurospicología, con el objetivo de evaluar las capacidades cognitivas de la persona con el fin de determinar si existe un deterioro, así como su grado de afectación y sus características.

Y además, las consultas médicas de Pamplona contarán también con Unidad de Recuperación Funcional ambulatoria, unidad cuyo objetivo es la recuperación de la autonomía de las personas ancianas, con o sin demencia, para que puedan valerse por si mismas y prolongar la estancia en sus domicilios el mayor tiempo posible.

"Hay muchas personas que necesitan de nuestros servicios médicos y terapéuticos. Por ello desde Clínica Josefina Arregui y siguiendo con el sueño de su fundador Felipe Lecea, hemos apostado por acercar nuestros servicios sanitarios a la mayor parte de la población navarra", ha afirmado Ángel Gardachal.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Una clínica navarra abrirá un centro de consultas médicas para personas mayores en Pamplona