• viernes, 16 de abril de 2021
  • Actualizado 19:23

 

 
 

SOCIEDAD

Alerta en Pamplona: llaman a hacerse PCR a todos los clientes de un bar de la ciudad por un brote de Covid

Los test se inician este mismo martes y la cita se puede solicitar llamando al 648 20 04 00.

El primer Juevincho en Pamplona bajo las nuevas restricciones debido a la segunda ola del coronavirus. MIGUEL OSÉS
El primer Juevincho en Pamplona bajo las nuevas restricciones debido a la segunda ola del coronavirus. MIGUEL OSÉS

El Departamento de Salud del Gobierno de Navarra hace un llamamiento a todas las personas que estuvieron entre el 29 de diciembre y el 3 de enero en el bar Subsuelo de Pamplonapara que se realicen una prueba PCR, tras haberse objetivado algunos casos positivos entre clientes del local y un trabajador del mismo.

El Gobierno foral pide la colaboración de la ciudadanía para que, en caso de haber estado en ese establecimiento entre las fechas mencionadas, soliciten cita previa con el objetivo de realizarles las pertinentes pruebas de detección del Covid-19.

Así, las personas aludidas deberán llamar al 648 20 04 00 a fin de solicitar cita previa para la realización de una PCR. Las pruebas comienzan este mismo martes.

El Departamento de Salud, en colaboración con los propietarios y gestores del establecimiento, a los que agradece su trabajo, anima a los clientes que hubieran pasado por el local en las fechas indicadas a realizar la prueba con el fin de acotar cuanto antes los eventuales contagios por Covid-19.

Por su parte, el establecimiento ha emitido un comunicado en el que expone que el Departamento de Salud del Gobierno de Navarra les ha notificado durante la tarde de hoy "un caso positivo de un cliente, que entre otros establecimientos, estuvo en Subsuelo la pasada semana".

"Es por ello que vamos a poner todos los medios a nuestro alcance para colaborar con el Gobierno de Navarra en el seguimiento y detección de los posibles casos derivados", han expresado.

Además, Subsuelo ha explicado que cierra el establecimiento durante 10 días.

"Creemos que es nuestra RESPONSABILIDAD como local tomar estas medidas tan contundentes. Es necesario el apoyo de todos para contener este virus y seremos los primeros en poner todos los medios a nuestro alcance para garantizar la seguridad de nuestros clientes y empleados.  ¡Esperamos vuestro apoyo!", han concluido.

Navarra detectó ayer 88 nuevos casos positivos de infección por Covid-19 tras realizar en el sistema público de salud 827 pruebas (590 PCR y 237 test de antígenos), con un 10,6% de positivos.

Además, no se produjeron nuevos ingresos en la Comunidad foral relacionados con esta enfermedad, tampoco en la UCI.  Asimismo, en la jornada de ayer no se registraron fallecimientos por esta enfermedad aunque se notificaron dos decesos de días previos, dos hombres de 38 y 85 años.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Alerta en Pamplona: llaman a hacerse PCR a todos los clientes de un bar de la ciudad por un brote de Covid