PAMPLONA

Civivox organiza un paseo guiado por el lago de Mendillorri y la Casa de las Aguas

Las inscripciones para la visita, que será este próximo sábado, cuestan 2 euros y pueden hacerse en civivox o a través del teléfono 010.

Dos personas de paseo. EFE. Jesus Diges
Dos personas de paseo. EFE. Jesus Diges  

La red Civivox ha organizado un paseo guiado por el lago de Mendillorri y el entorno de la Casa de Aguas este próximo sábado 7 de mayo para observar la flora y la fauna del entorno natural de Pamplona. El paseo comenzará a las 10 de la mañana y se calcula una duración de 3 horas y media. Las inscripciones cuestan 2 euros y pueden realizarse en cualquier centro civivox o llamando al teléfono de atención ciudadana 010 (948 420100 para llamadas desde fuera de Pamplona o desde el móvil).

Los participantes se concentrarán en civivox Mendillorri a las 10 de la mañana. Desde allí se rodeará  el parque del lago, observando la vegetación arbórea y arbustiva de la zona, para lo que se recomienda llevar prismáticos. Se podrán observar tilos, robles, diferentes clases de sauces, variadas especies de coníferas, y la orla de bambúes de la orilla del lago. Además, la flora herbácea que acompaña a los céspedes será también objeto de estudio.

Durante el paseo se observarán diferentes especies de pájaros como el carbonero, papamoscas cerrojillo y mirlos,  entre otros, y las anátidas que residen en el lago, azulones, porrones, gansos... Los participantes tendrán la oportunidad de realizar práctica de escucha de sonidos y cantos de las aves que estén merodeando por la zona.

El paseo continuará entre calles hasta llegar a las inmediaciones de la Casa de las Aguas, con sus jardines poblados de flores, árboles ornamentales, aromáticas, que hacen de este lugar un pequeño ecosistema, digno de ser contemplado y comentado.

SERIE DE PASEOS MEDIOAMBIENTALES

Este paseo medioambiental contará con la presencia del educador ambiental y guía profesional de la naturaleza Iñaki Martínez. Naturalista con más de 20 años de profesión, es director de Naturalia, entidad dedicada a la educación ambiental. Asimismo, se ha dedicado a la divulgación de la naturaleza a través de estudios de investigación, campañas ambientales o programas de sensibilización con menores, adultos y personas de la tercera edad.

Con este paseo, se abre una serie de paseos medioambientales, que el Ayuntamiento de Pamplona ha organizado para este segundo trimestre del año a través de la red Civivox.  Son paseos por el entorno natural de la ciudad para interpretar su paisaje y descubrir su diversidad de fauna y flora.

Tras el paseo de este sábado, hay programado un paseo el parque de la Runa-Pasarela de Aranzadi-zona de Alemanes, el sábado 14 de mayo de 10 a 13.30 horas, que se realizará en euskera; y un tercer paseo por el parque de la Biurdana-Puente de Miluce, el sábado 21 de mayo, de 10 a 13.30 horas, en castellano.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Civivox organiza un paseo guiado por el lago de Mendillorri y la Casa de las Aguas