PREMIUM  CULTURA

El Civican se suma a la conmemoración del IV centenario de la muerte de Cervantes y Shakespeare

Diversas actividades recordarán las figuras de dos de los mejores escritores clásicos en la biblioteca del Civican.

Civican, en Pamplona.
Civican, en Pamplona.  

El centro cultural de la Fundación Caja Navarra se suma a las conmemoraciones del cuarto centenario de la muerte de Cervantes y Shakespeare con una muestra de las obras más destacadas de ambos, diferentes versiones, adaptaciones para diferentes públicos y formatos y algunas ediciones especiales.

Coincidiendo con esta conmemoración, la sala de lectura de adultos de la biblioteca Civican alberga la muestra: "El Quijote en Cien marcapáginas", de Juan Manuel Fernández Cuichán, un homenaje al libro y al personaje más famoso de la literatura española a través de un objeto estrechamente vinculado con la lectura: los marcapáginas.

Las obras han sido realizadas con pincel en blanco y negro a tinta china sobre papel de algodón, según informa Civican en un comunicado.

La biblioteca Civican lleva varios años organizando en el mes de abril un concurso cultural relacionado con las obras literarias y sus autores: el "Premio AZ".

Todas las preguntas de este año, que se han formulado en la propia biblioteca y a través de las redes sociales durante los días 4 al 15 de abril, han estado relacionadas con Cervantes y Shakespeare. De este modo se pretendía divulgar la vida y obra de estos grandes clásicos.

Entre todos los participantes que hayan acertado sus respuestas se sorteará un lote de libros y el día 23 de abril se anunciará el nombre de la persona premiada.

Además bajo el título "Shakespeare y Cervantes, cuatro siglos, dos gigantes", Fundación Caja Navarra reúne en la biblioteca una amplia muestra de obras de estos dos autores universales.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El Civican se suma a la conmemoración del IV centenario de la muerte de Cervantes y Shakespeare