VIOLENCIA DE GÉNERO

Civican ofrece un homenaje a las víctimas de violencia de género en su Día Internacional

Organizado por la asociación Blanca de Navarra junto a Aprodemm, el homenaje será este miércoles 25 y contará con músicos, actores y poetas. 

Parte del cartel del Día Internacional contra la violencia de género.
Parte del cartel del Día Internacional contra la violencia de género.  

Este próximo miércoles 25 de noviembre, se celebra el 'Día Internacional Contra la Violencia de Género'. La Asociación Blanca de Navarra y la Asociación Pro Derechos de la Mujer Maltratada (Aprodemm) organizan un homenaje a las mujeres e hijos que han sido asesinados en España por la violencia de género en el año 2015. Será un homenaje emocionante, reivindicativo pero sumamente esperanzador.

El evento tendrá lugar en el Civican de Pamplona (Avda. Pio XII) de 18:00 a 20:00 horas. El homenaje será coordinado y presentado por Sagrario Mateo, fundadora de Aprodemm, e Isabel Blanco, gestora Cultural y poeta.

A lo largo del homenaje, intervendrán músicos, cantaurores, poetas, actores y periodistas: Cecilia Miramón (Blanca de Navarra) Teresa Ramos (Poeta) Iñaki de Miguel (Actor y poeta) Mª Eugenia San Martín (Cantante) Pedro Planillo (Músico y compositor) Javi Martín (Cantautor) Sandra Iraizoz (Periodista).

ASOCIACIÓN BLANCA DE NAVARRA

La Asociación Blanca de Navarra es una organización territorial para el ámbito de la Comunidad Foral, sin ánimo de lucro, sensibilizada en el campo de la igualdad de oportunidades entre sexos. Esta asociación, de carácter sociocultural, surge por iniciativa de un grupo de mujeres comprometidas en hacer efectivas acciones que posibiliten cambios en la condición de la mujer. Se dirige a mujeres de todas las edades, ámbitos culturales y sociales diversos.

La asociación quiere ser algo más que una organización meramente testimonial y trabaja para crear una opinión pública favorable a los cambios que supongan un avance en las condiciones de la mujer. Blanca de Navarra tiene entre sus objetivos "fomentar la participación de la mujer en la vida política cultural, económica y social, revalorizando sus capacidades y posibilidades; promover la educación a lo largo de toda la vida, buscando el desarrollo integral de la persona; y facilitar la información, que nos hará más libres".

ASOCIACIÓN PRO DERECHOS DE LA MUJER MALTRATADA

La Asociación Pro Derechos de la Mujer Maltratada es una asociación sin ánimo de lucro, fundada el 18 de enero de 2006 en Navarra. Fue creada por un grupo de siete mujeres maltratadas (ahora ex maltratadas), que quisieron abrir una "ventana de esperanza" a todas aquellas personas que sufren o han sufrido malos tratos y para las personas de su entorno.

Han pasado por Aprodemm más de 900 personas, la mayoría mujeres y 10 hombres maltratados. Cada vez acuden a aprodemm más chicas de entre 16 y 18 años víctimas de violencia de género. También ocupan casos de violencia doméstica (violencia de hijos a padres, entre hermanos, de padres a hijos...) y de maltrato infantil, que crece alarmante mente. También han atendido telefónicamente y a través de su web y Facebook a más de 1.500 personas.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Civican ofrece un homenaje a las víctimas de violencia de género en su Día Internacional